Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Poco a poco llega el reconocimiento

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Febrero 2015, 02:08am

Etiquetas: #Acerca del blog, #redes sociales, #G+, #Twitter, #Facebook, #OverBlog

Poco a poco llega el reconocimiento

Una de las cosas que más duele a cualquier bloguero es ver como su blog se muere por falta de visitas, y yo por supuesto no soy una excepción.

Cuando creé este blog lo hice sólo para poder poner en algún sitio las potopreguntas, pero poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a ser como hoy en día que tiene una media de 4 entradas semanales.

Al principio cuando todavía estaba en la plataforma donde lo tenía antes era muy raro que llegara nadie hasta allí, pero seguí trabando en el blog y con el paso de los mese vi como mis 2 visitas diarias de media se convertían en 5, luego en 10, en 20, en 40 y hoy en día ya es normal que pasen de las 60 visitas diarias. Sí sé que no parece gran cosa, pero sabiendo como era antes y lo mucho que me falta por modificar es un cambio que yo agradezco enormemente.

Por supuesto he tenido que mover un poco el blog para darlo a conocer y como yo siempre hago las cosas al revés de todo el mundo decidí hacerlo en una de las redes sociales que menos seguidores tiene. Me dije a mi mismo que si conseguía que las visitas llegasen desde G+ el resto debía de ser sencillo de lograr.

Hace unos cuantos días logré alcanzar la meta que me había impuesto a mi mismo cuando decidí empezar a promocionarme en la red social de Google. Me había dicho que el día que llegase a los 100 seguidores en G+ estaría preparado para da el salto a otra red social con mayor número de usuarios... y aquí estoy, con 101 seguidores conseguidos.

Aunque he tardado meses en alcanzar esa cantidad de suscriptores me ha servido para aprender a manejarme un poco con las redes sociales, que son algo a lo que siempre he sido reacio, así por lo menos no tendré que empar de cero cuando empiece con otra red social.

También puedo decir que el resultado de este "experimento" es algo palpable y lo puedo mostrar desde la lista con los Top Blogs de Overblog. Un listado donde hasta hace un año ni siquiera aparecía y donde poco a poco he logrado colarme hasta los puestos de la veintena, actualmente ando peleándome con otros blogs entre el puesto nº 20 y el puesto nº 25.

Así que llegados a este punto me tengo que decidir a dar el siguiente paso, pero sin saber muy bien que camino tomar. ¿Debería de afianzarme un poco más en G+, o empezar ya en otra red social distinta?, es más si empiezo en otra red social ¿con cuál debería de empezar, con Facebook, con Twitter?.

Os agradeceré cualquier consejo que queráis darme, pero mientras tanto prometo que me lo iré pensando.

Recordad que este Blog participa en el concurso 20 Blogs, votad por el si os gusta.

Comentar este post

MMH919 02/02/2015 15:45

A mi, me resultaría más cómodo Twitter, aunque a la hora de facebook tampoco esta mal. Si obtas por facebook utiliza una pagina, no un perfil personal.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts