Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Rindiendo homenaje [parte 13]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Febrero 2015, 06:38am

Etiquetas: #La tontería de la semana, #Homenaje, #leñador Justin Timberlake, #Paulie Jr. Designs, #Pol y Femos, #Lenny McCoy, #Explorador Valdez

Aunque algunos no lo creáis buscar referencias y homenajes dentro del juego no es tan sencillo como podría parecer, unas veces porque los homenajes están claros en inglés pero se pierden con la traducción del juego y otras porque son rebuscados a más no poder y hacen referencia a cosas que uno no conoce.

Ni siquiera wowhead es de ayuda en muchos de estos casos porque no siempre hay comentarios que digan de donde sale cada homenaje del juego. Por suerte uno es friki de nacimiento y con el paso de los años ha visto y leído todo tipo de películas, libros comics y demás productos culturales que facilitan la tarea de reconocer los distintos homenajes que hay en el juego.

Aun así no tengo la respuesta a todo y muchos de los homenajes se me escapan, así que si conocéis alguno que todavía no haya incluido en estas entradas decídmelo y lo añadiré a la lista.

De momento estos son los de este mes, que los disfrutéis.

Rindiendo homenaje [parte 13]

Cuando vi a este pnj la primera vez no lo relacioné con el cantante, pero cuando hablé con él y me dijo que lo que de verdad le gustaba era cantar y bailar con su grupo, y que esperaban hacerse ricos y famosos lo vi claro.

A fin de cuentas sólo se trataba de sumar dos más dos y relacionarlo con Justin Timberlake.

 

Rindiendo homenaje [parte 13]

¿Os acordáis del concurso de Azeroth Choppers?, sí ese en el que todavía no me explico como pudo ganar la moto de la horda...

Pues el dueño del taller, Paulie Jr. de Paulie Jr. Designs tiene también un homenaje dentro del juego, lo encontraréis en Ventormenta al lado de la moto que él mismo vende.

 

Rindiendo homenaje [parte 13]

Este es lo que se podría llamar un homenaje clásico, porque estos dos jefes de Ogrópolis son un guiño al gigante de un solo ojo de la mitología griega Polifemo.

 

Rindiendo homenaje [parte 13]

Supongo que muchos no reconoceréis al actor de la foto pero no pude evitar ponerlo a él en vez de al que interpreta al Dr. Leonard McCoy en las últimas películas de Star Trek, si queréis verlo buscadlo al lado del Paulie el vendedor de motos en Ventormenta.

 

Rindiendo homenaje [parte 13]

Hay homenajes sencillos que todo el mundo espera encontrar, como los de los actores, cantantes y demás personajes conocidos por la mayoría, pero cuando uno se encuentra con un pnj cuyo nombre le llama la atención e investiga un poco se lleva a veces alguna que otra sorpresa.

Eso es exactamente lo que me pasó a mi con Valdez cuando descubrí que estaba inspirado directamente en Cayetano Valdés, un marino y militar español famoso por participar en batallas navales y misiones de exploración.

Este sí que fue un héroe y no los de wow.

 

 

De momento esto es todo por esta entrega, pero  si sabéis de más homenajes, decídmelo y trataré de incluirlos la próxima vez.

Mientras tanto, si queréis ver los homenajes anteriores podéis hacerlo en este enlace.

Recordad que este Blog participa en el concurso 20 Blogs, votad por el si os gusta.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts