Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Influyen los reclutes en la estabilidad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Marzo 2015, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #reclutamiento

Una de las ventajas de pasar tanto tiempo como el que he pasado yo en los foros es que terminas viendo los hilos con una perspectiva diferente, sé que muchos los véis tan sólo mirando la intención con la que el hilo fue creado, pero yo he llegado a mirar más allá.

Hoy ves un hilo y miras las respuestas, reconoces a los participantes de haberlos visto en otros hilos parecidos y terminas buscándolos para comparar lo que dijeron antes con lo que dicen ahora.

Eso me ha pasado a mi últimamente a raiz de varias discusiones tanto dentro como fuera del foro sobre el tema de si se debería de considerar spam el reclutar por el canal de comercio. Yo ya lo he dicho un montón de veces, soy contrario a este sistema de reclutamiento por varios motivos, pero el principal es porque pienso que no beneficia en nada a la hermandad que lo usa.

Mirando atrás a los taitantos hilos de los últimos meses y años me he encontrado con varios ejemplos de lo que digo, gente que defendía que ese era un buen método para reclutar y sacar adelante una hermandad, mientras que yo y otros tantos decíamos justo lo contrario.

El caso es que la mayor parte de los que decían eso ya no están en la misma hermandad en la que estaban cuando defendían ese sistema de reclutamiento, y lo que es peor, muchas de las hermandades que sólo reclutaban así terminaron por desaparecer y convertirse en hermandades banco sin ningún tipo de actividad.

Yo soy de la opinión de que entre las muchas cosas que afectan a la buena estabilidad de una hermandad está la del método de reclutamiento usado para incorporar nuevos miembros, y que este en concreto, el de spamear por el chat, termina siendo perjudicial a la larga.

Pero como de costumbre tengo que reconocer que eso no es más que mi opinión personal y que puede que esté equivocado, así que para salir de dudas y darlos la oportunidad de expresar vuestra opinión os haré la correspondiente pregunta:

¿Hay relación entre la forma de reclutar y la estabilidad de una hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts