Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La paja en el ojo ajeno

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Marzo 2015, 05:52am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #proh, #avance, #ockham

La paja en el ojo ajeno
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Yo siempre he pensado que la sabiduría popular es algo que hay que respetar, que lo que nos decían nuestras abuelas cuando éramos pequeños tiene un sentido y que si una frase ha sido válida como refrán durante años no tiene porqué dejar de serlo ahora.

Algunos me diréis que eso no tiene nada que ver con el wow, pero yo os digo que es al revés porque ya sea online o en el mundo real todos somos personas y nos comportamos igual. Hoy tengo intención de saltarme por una semana la entrada de definiciones de diccionario y hablaros de esos jugadores que siempre buscan la paja en el ojo ajeno e ignoran la viga en el propio.

En un medio online como es el wow resulta muy fácil ver los fallos de los demás e ignorar los nuestros, hasta cierto punto al menos, porque al final siempre llega el momento en el que no hay nada más que se pueda hacer para evitar que la verdad salga a la luz.

Uno de los aspectos del juego donde más fácil es ver esta situación de la que hablo es en el pve de nivel medio. Ojo que no me refieo al nivel de los personajes, sino al nivel de avance.

En un grupo de jugadores con nivel de avance bajo, de los que están empezando a raidear o se conforman únicamente con el buscador de bandas esto no se da, y tampoco se da (casi nunca) entre los que tienen un avance alto con varios jefes en mítico. En cambio entre el resto de jugadores con avance en dificultad normal o heroica esto es algo que se repite hasta la saciedad.

¿Recordáis el otro día cuando en una de las entradas de diccionario os hablaba de los Proh?, pues dejad que os cuente algo sobre ellos. Al principio cuando llegan a un grupo parece que saben más que el resto, hacen mejor dps y aparentan tener más experiencia. En fin, que hacen creer a sus compañeros que les pueden enseñar algo… desgraciadamente es cierto, sólo que lo que les enseñan no es nada bueno.

Los Proh (con H) están ciegos a cualquier fallo que ellos cometan y sólo ven los de los demás, no es que ellos no los cometan sino que cuando alguien se los dice siempre saltan a la defensiva tratando de hacer ver que la culpa es de otro. “Que si el healer no cura, que si el tanque pierde el agro, los demás no tienen ni idea y son mancos” etc. Pero ellos muy rara vez reconocen que han hecho algo mal.

Es como si pensasen que son superiores al resto y mirasen a todo el mundo por encima del hombro, de hecho no suelen faltar comentarios del tipo, “yo he estado en la hermandad tal, tengo un avance de taitantos jefes, he hecho los modos hc de…” etc. etc. Su forma de ser les impide ver la verdad que tienen ante sus ojos, quizás porque en su caso la viga ya se les ha incrustado en la retina y duele menos dejarla ahí que intentar sacarla fuera.

Un jugador que se cree mejor que los demás, pero que ha pasado por un montón de hermandades y/o raids de las que se ha ido porque afirma que sus compañeros eran un lastre para su avance, no es ni un buen jugador ni un buen raider.

Tal y como dice el principo de la Navaja de Ockham, “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta“. Y en este caso la explicación más sencilla es que en todos esos grupos de raid en los que ha estado sólo había una cosa en común. El mismo proh que se ha ido de un sitio a otro quejándose de que los demás no saben jugar.

La triste realidad es que al final es la lógica más aplastante la que tiene que gritarle a esos jugadores a la cara… “mejor deja de quejarte de los demás y gasta tus energías en aprender a jugar, porque aquí el único manco eres tú

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts