Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Admitís raiders de fuera?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Abril 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #hermandad

Una de las decisiones que más me alegro de haber tomado nunca en lo que a dirigir mi hermandad se refiere, y que al mismo tiempo ha sido de las que más polémicas y discusiones ha provocado, es la de no permitir nunca, bajo ningún concepto, el que venga a una raid de la hermandad un personaje que no esté en ella.

Y cuando digo que bajo ningún concepto quiero decir precisamente eso, bajo ninguna circunstancia. Es algo que muchos no entienden pero que a la larga los que están en la hermandad han terminado por asumir, y que incluso ha demostrado ser una medida que da buenos resultados.

En hermandades como la mía donde no hay un gran avance y se permite que venga a la raid todo el que cumpla con unos mínimos establecidos, pero sin exigir más de la cuenta, es bastante normal el quedarse estancado de vez en cuando.

Imaginaos un roster de gente más o menos fija pero que sabe que no tiene obligación ninguna de acudir, y a quienes de ninguna manera se les recrimina el día que faltan. De vez en cuando ocurre que simplemente no se puede montar la raid porque porque faltó un tanque o healer, o que los dps que hay disponibles no tienen equipo suficiente como para tirar al jefe que toca.

Es en esos momentos cuando cuando siempre aparece alguien que hace el ofrecimiento, me refiero al que dice eso de "yo puedo venir con el ....... (insertar clase en la línea de puntos)", o "yo tengo un amigo que puede venir". Lo realmente curioso es que eso no lo dice nunca alguien que suele raidear con la hermandad, sino que viene de alguien que sólo aparece de vez en cuando o que es nuevo.

Como ya dije al principio, mi respuesta ante esas propuestas siempre es la misma. No, no aceptamos en la raid a personajes que no estén en la hermandad. ¿Los motivos?, que no se gana nada trayendo gente de fuera, así de simple.

¿De qué sirve traer hoy al main de uno que sólo está en la hermandad con su alter, y que vino con nosotros porque ese ría no raidea con el main?, y lo mismo con el amigo del que sí está raideando con nosotros, porque todos sabemos que estará hoy pero no mañana.

Sí puede que hoy caigan 2 jefes de más, pero no será gracias a que nosotros sepamos hacerlo, o a que ya estemos preparados, sino a que ese personaje que viene de fuera nos ha facilitado enormemente el trabajo. ¿Pero qué pasará mañana cuando no esté?, pasará que los jefes que hoy parecen tan fáciles mañana no caerán y los que estén en ese momento lo verán todo cuesta arriba.

Tal y como yo lo veo, el permitir que entre en la raid de la hermandad alguien de fuera sólo representa pan para hoy y hambre para mañana, pero como sé que esta no es más que mi forma de ver las cosas haré como de costumbre y os plantearé una pregunta:

¿Admitís en las raids personajes que no estén dentro de la hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts