Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Dos pasos hacia delante y uno hacia atrás

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Marzo 2015, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #raids, #avance, #flexible, #heroico, #mítico, #hermandad

Dos pasos hacia delante y uno hacia atrás

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me han traido en esta expansión son las raids, porque todo ha cambiado gracias a algunos de los cambios que hizo Blizzard al final de MOP.

Hasta Mist Of Pandaria las raids tenían todas un número fijo de jugadores, llevaban años estabilizadas en 2 modalidades distintas, la de 10 y la de 25, pero durante esa expansión decidieron intruducir un modo extra que se adaptaba a la cantidad que hubiese en raid en ese momento, el modo flexible.

A algunos no les pareció buena idea el modo flexible porque pensaban que no era necesario, pero a mi me gustó. Me gustó mucho porque servía para dar a todo el mundo la oportunidad de raidear, ya no existía la excusa de que no había sitio en la raid, y servía para ir equipando poco a poco a los compañeros que después podrían incorporarse a las raids en modos de 10 y 25 jugadores.

Ese fue un gran cambio, pero aun mayor es el que hicieron con Warlords Of Draenor, porque ahí decidieron darle una vuelta de tuerca más a la situación y convertir todos los modos de raid en flexible, para que no hubiese problemas con la cantidad de gente que podía entrar. Todos menos el modo modo difícil, que pasó de llamarse heroico a mítico y que ahora tiene la exigencia de que ha de ser siempre de 20 jugadores.

Puede que algunos no comprendan del todo el desbarajuste que estos cambios han supuesto, así que trataré de explicároslo un poco por encima. Para las hermandades que buscan el avance máximo el cambio está más que claro, antes tenían que elegir entre avanzar en 25 o en 10 y ahora están obligados a hacerlo en 20, así que todas ellas se vieron obligadas a adaptarse, y tuvieron que reducir o ampliar la plantilla con todos los inconvenientes que eso conlleva.

Lo que muchos ignoran es que las hermandades del montón, como la mía, también se han visto afectadas.

Antes todas las hermandades tenían que elegir el modo de raideo dependiendo del número de jugadores, y la mayoría de las que no buscaba avanzar en los modos difíciles elegía hacerlo en 10, aunque sólo fuese por la comodidad de no tener que reunir y organizar a más personas. Eso por supuesto también tenía sus inconvenientes, porque al ser un número cerrado de miembros en la raid al final siempre eran los mismos quienes terminaban yendo, y el día que faltaba alguien siempre había problemas.

Si faltaba algún jugador sólo había dos alternativas, o cancelar la raid por falta de gente o incluir a algún compañero que por lo general tenía menos equipo y a quien casi siempre había que explicarle los jefes. Como es lógico ese día las posibilidades de avanzar disminuían considerablemente.

En cambio ahora el día que falta un compañero no hay ningún problema, porque la raid se adapta a la cantidad de jugadores que haya dentro, podría haber problemas si llegase el caso de que el número fuese inferior a 10, pero como desde el principio se puede meter a todo el mundo nadie se queda atrás, y es más difícil que los demás digan que no van porque no tienen equipo. Incluso las veces que falta un tanque o un healer se puede recurrir a los que han estado tirando por equipo para sus ramas secundarias.

El resultado de esto es que las posibilidades de avance aumentan, aunque sólo sea porque cada vez es más difícil dejar una raid a medias por falta de gente. Así poco a poco se ve como las hermandades que antes no eran capaces de terminar en normal ahora se acaban el contenido en heroico, todo gracias a la fuerza del número y la facilidad de tener siempre gente disponible sin depender de un número fijo.

Lo malo es que de esta manera serán muchas las hermandades que termienen el contenido normal y heroico, y que luego cuando traten de comenzar con la dificultad mítica tengan que rezar por no ser más de 20 y tener que hacerse la pregunta de...

¿y ahora a quién dejamos fuera?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts