Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El baul de los recuerdos

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Abril 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #recuerdos, #old school

El baul de los recuerdos
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Han pasado 10 años desde que la historia del wow empezó, ¿quién lo diría verdad?. 10 largos años en los que si ha habido una sola cosa constante, los propios jugadores.

El problema es que aunque los jugadores siempre hemos estado ahí no somos iguales que cuando empezamos a jugar, el juego ha cambiado sí, pero lo que más ha cambiado somos nosotros.

Yo llevo jugando ahora mismo más de 7 años y cada cierto tiempo me encuentro con un tipo de jugador que sinceramente me saca de quicio, hablo como no, de los Old School gamers.

Son esos jugadores que se empeñan en mirar al pasado quejándose de todo cuanto ven ahora en el juego y diciendo siempre que lo que había antes era mejor que lo de ahora, se empeñan tanto en quejarse del contenido actual que no son capaces de disfrutar de el y sólo saben quejarse buscándole pegas en comparación con los tiempos pasados.

Yo mismo podría ser uno de esos jugadores que comparan lo de antes con lo de ahora porque también lo he vivido, pero prefiero seguir mirando al futuro mientras disfruto del presente. A veces creo que soy de los pocos en hacer eso, porque jugadores quejándose ha habido siempre sin importar en que época empezaron a jugar.

Lo que no consigo entender es que solo sean capaces de ver lo que ellos consideran bueno y obvien aquello de lo que todo el mundo se quejaba…

  • Antes el pve requería  de habilidad y ahora cualquiera puede hacer raids. (Pero no dicen que casi nadie podía ver el contenido final)
     
  • Las profesiones ya no valen para nada. (Pero no dicen que antes costaba meses conseguir todas las recetas de cada una)
     
  • Ya no hay pvp outdoor como el de antes. (Pero no dicen que es porque ellos no quieren, todos hablan de las batallas de Costasur y Tuercespina, pero no dicen que ya no se hacen porque nadie quiere ir a repetirlas)
     

La realidad es que el juego ha cambiado sí, pero más que el juego ha cambiado la forma en que lo vemos los que llevamos mucho tiempo aquí, al fin y al cabo seguimos siendo personas y tendemos a distorsionar nuestros recuerdos del pasado para evitar recordar las cosas malas que había en aquel momento, pero ensalzando las que en su momento nos hicieron disfrutar.

Es como decía la canción, que “buscando en el baul de los recuerdos cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. Supongo que habrá que esperar a que pasen los años para que alguien mire atrás y recuerde con añoranza los tiempos actuales.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts