Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La ficha de WoW

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Abril 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #ficha wow, #wow token, #oro, #free to play, #tiempo de juego

La ficha de WoW
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Una de las noticias que está sonando fuerte ahora mismo es la de la próxima inclusión en el juego de la llamada Ficha de WoW, una moneda oficial que se podrá comprar en la tienda Blizzard con dinero real y venderse dentro del juego por oro.

Desde que se dió a conocer la noticia se han dicho muchas cosas al respecto, pero no dejan de aparecer dudas un día sí y otro también, por eso os presentamos este pequeño resumen con todas las cosas que necesitáis saber para estar preparados cuando la nueva moneda llegue al juego.

Cuando llegue el parche 6.1.2 que ya está disponible en los reinos de prueba será implementada en el juego la Ficha de WoW, una nueva moneda que nos permitirá convertir dinero real en oro del juego de forma legal. Es decir será dentro de poco tiempo así que más vale estar preparado antes de poder acceder a las fichas.

El funcionamiento de la ficha explicado de forma resumida será el siguiente: Jugador A paga por la ficha con dinero real >> Jugador A pone la ficha en subasta >> Jugador B Compra la ficha y hace uso de ella. Ahora bien ¿para qué sirven esas fichas y cómo funcionan?, pues intentaré explicarlo paso por paso.

 

La ficha en si misma sólo se podrá conseguir de 2 maneras y tendrá  2 usos distintos dependiendo de como se haya conseguido.

  • 1ª forma: Pagando con dinero real. Se podrá comprar en la tienda de Blizzard tanto dentro como fuera del juego. Si se consigue de esta manera la ficha sólo podrá usarse para ponerla en subasta dentro del juego. Todavía no se sabe cual va a ser el precio de venta, pero sí que será al menos igual al de un mes de suscripción.
     
    No se podrá regalar a otro jugador, ni tampoco se podrá gastar la ficha en uno mismo, si la pagas con dinero real sólo tendrás la opción de vendérsela a otro jugador a través de la subasta.
     
  • 2ª forma: Comprándola con oro. Se podrá comprar desde el mismo juego tanto si tienes una cuanta activa como si no, aquellos jugadores que no tengan una cuenta activa podrán comprar las fichas para pagarse la mensualidad desde el menú del juego.
     
    Una vez comprada la ficha sólo podrá ser usada para pagar con ella 30 días de juego.

 

wow token

El comercio con las fichas se regirá por unas normas distintas a las del resto de objetos del juego:

  • 1º Las fichas sólo se podrán vender, no será posible pujar por ellas
     
  • 2º Cada ficha sólo podrá ser vendida una vez, no es posible comprar una ficha con oro y revenderla después
     
  • 3ª Una vez y hayan sido puestas a la venta las fichas se quedarán en la subasta hasta que sean vendidas, son subastas sin tiempo límite que además no pueden ser canceladas por el vendedor
     
  • 4ª El precio de la venta lo decide Blizzard cada vez que una ficha se pone a la venta, por lo que no siempre se venderán al mismo precio. Si el precio ficha baja desde que se puso la venta hasta que aparece un comprador, el vendedor recibirá el importe por el cual había puesto la ficha en venta, la diferencia de oro entre lo que pague el comprador y lo que reciba el vendedor la pondrá Blizzard
     
  • 5ª Las fichas una vez compradas no caducan, podéis guardarla en el inventario para usarla cuando queráis
     
  • 6ª La subasta no cobrará ningún tipo de comisión por la venta de las fichas
     
  • 7ª La venta de las fichas será a nivel de región, es decir que los reinos USA tendrán un mercado compartido entre todos ellos aunque no pertenezcan a un reino unificado, y los reinos europeos también compartirán su propio mercado. De esta manera se evitará el problema de que no llegue fichas a la subasta de los reinos poco poblados

 

Se habla mucho también de cuatro cosas que vienen derivadas de esta nueva moneda y que trataré de aclarar ahora:

Los vendedores de oro van a hacer su agosto: Simple y llanamente no lo creo, para que eso sucediese tendrían que poner el oro por debajo del precio que pondría Blizzard a las fichas y aun así tendrían que luchar contra las nuevas medidas antibots y antispam que están en preparación ahora mismo. En cualquier caso primero necesitamos saber cual será el precio de la ficha.

Por si acaso a alguien se le ocurre la brillante idea de comprar oro a esos vendedores que hacen spam en el canal de comercio le recomiendo leer esto, y que por mucho que algunos digan lo contrario Blizzard sí banea a los compradores.

Blizzard está desesperada por conseguir dinero y este es el primer paso hacia el Free to Play: Tampoco me lo creo, pensad que de momento lo único que han hecho es incluir otra forma de pago en el juego, y que aunque los jugadores que no disponen de dinero ahora tendrán la opción de pagar su mensualidad con oro la compañía no tendrá pérdidas porque ese tiempo de juego ya habrá sido pagado por otro jugador.

Esta medida desestabilizará la economía de los reinos: Puede que esto sea cierto, pero seguramente la economía se desestabilice para bien. Al principio cuando salga la moneda seguramente mucha gente intente subir el precio de lo que pone en subasta para tratar de conseguir oro con el que comprar la ficha, pero si los precios suben de golpe nadie les comprará así que poco a poco tendrán que bajarlos de nuevo hasta volver a la normalidad en lo que a productos baratos se refiere.

Es decir que los primeros días el precio de los materiales para las profesiones, las mascotas y demás puede que suba un poco pero volverá a bajar cuando los vendedores comprueben que no consiguen venderlo. En cambio el de los productos de precios muy altos como las monturas seguramente bajará paulatinamente, porque el oro dejará de estar acumulado en las manos de unos pocos.

Desde que pongan la ficha no volveré a pagar por el juego: Lo siento pero lo dudo mucho. Seamos realistas ¿cuánta gente creéis que estará dispuesta a pagar dinero real por una ficha que sólo les proporcionará oro?, muy pocos en comparación con la cantidad de compradores disponibles, seguro.

Al principio puede que sí se vean unas cuantas fichas puestas por la misma persona en subasta, pero con el tiempo dejarán de gastar dinero real porque ya tendrán el oro y seguramente llegará el momento en que nada más aparecer en subasta las fichas sean vendidas.

 
Espero haber aclarado algo las dudas que pudiéseis tener, por si acaso recordad que tenéis los comentarios para preguntar cualquier otra duda que os venga a la cabeza.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts