Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


No estáis preparados

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Abril 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #raids, #hermandades, #reclutamiento

No estáis preparados
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

El wow es un mundo cambiante, cambia de una expansión a otra porque tenemos nuevos mapas y enemigos, cambia la historia, cambia el balance de clases, y cambia también la forma en que percibimos las hermandades.

En los últimos años las hermandades han tenido una serie de altibajos que han modificado por completo la manera en la que funcionan y la forma en la que los jugadores las ven.

Yo diría que esta cadena de cambios comenzó el mismo día en que decidieron dar niveles y beneficios extra a las hermandades, haciendo que todo el mundo quisiese entrar en una y que algunas resultasen más atractivas que otras.

Esos cambios provocaron que todos quisiesen aprovecharse de los beneficios, y al final como las hermandades también conseguían oro por cada miembro que tuviesen se desató la locura. Empezaron a salir hermandades de la nada, todo el mundo quería una hermandad, todo el mundo quería estar en una hermandad y todo el mundo quería que la hermandad fuese de nivel 25.

Como resultado obtuvimos un montón de hermandades muertas nada más nacer porque las de nivel alto les “pisaban el terreno” y no podían reclutar, otras masificadas en las que nadie conocía a nadie, y una fiebre descontrolada por reclutar sin mirar a quien se invitaba.

Yo nunca estuve de acuerdo con el sistema de niveles de hermandad porque aunque la mía salía beneficiada comprendí rápido que de ahí no podía salir nada bueno, puede que por eso no sacase provecho en su momento reclutando a lo loco. Por suerte al final cuando Blizzard decidió eliminar los niveles de hermandad y los beneficios asociados, a la mía no le afectó tanto como a otras.

En Pandaria parecía que la situación se había estabilizado, pero vino un cambio aun más gordo cuando decidieron que había que eliminar de golpe y porrazo el sistema de raids tradicional para incluir la modalidad de mítico. Antes las raids eran todas de 10 o de 25 y de buenas a primeras decidieron ponerlas todas flexibles menos el modo difícil que pasó a ser de 20 jugadores.

Imaginaos la situación de las hermandades afectadas por el cambio, cientos de hermandades que venían de raidear en 25 heroico tuvieron que elegir de quien querían prescindir, y miles de hermandades que raideaban en 10 heroico tuvieron que ponerse las pilas para poder completar el roster de la raid. De estas últimas la mayoría no lo consiguió, y ese es parte del problema.

Una de las mejores cosas que tiene este juego es que fomenta el afán de superación personal, el hacer que cada uno quiera llegar un poquito más lejos de donde está ahora. Pero al mismo tiempo eso provoca una de las peores cosas que tiene el juego, el que haya mucha, muchísima gente que se cree superior a los demás y con derecho a llegar más allá de donde están sin realmente merecerlo. Eso es lo que le ha pasado a muchas hermandades, que se han creado unas expectativas superiores a lo que deberían y terminan dándose contra una pared.

Ahora mismo hay muchas más hermandades de las que debería y por eso hay tanto spam de reclutamiento, porque todas quieren nuevos miembros que ya tengan equipo y experiencia para ir a la máxima dificultad. Podrían volver al principio, a cuando para poder avanzar había que equipar a una raid al completo llevando a los jugadores desde el modo más sencillo hasta el de mayor dificultad, pero eso significaría dedicar a la raid y a los compañeros más tiempo del que están dispuestos a invertir.

La mayoría de esas hermandades ni siquiera han sido capaces de terminar el contenido en heroico, pero aun así se creen con derecho a raidear en mítico sin darse cuenta de que por mucho que intenten reclutar no hay jugadores suficientes para tanta raid.

Al final, tal y como dijo Illidan. ¡No están preparados!

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts