Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Tenéis éxito al espamear?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Abril 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #spam, #reclutamiento, #hermandades

Ultimamente se habla mucho del spam que hay en los canales de comercio por culpa de las hermandades que lo usan como si no hubiese otra forma de reclutar, cada dos por tres se crean hilos sobre el tema en los foros, y siempre terminan cerrados porque se desvían hasta que se salen de madre.

No es un tema para tomarse a broma, porque incluso a los que no están interesados en entrar en otra hermandad les afecta el spam. Supongo que ya sabréis que yo soy contrario a este método de reclutamiento, nunca lo he usado y no tengo intención de hacerlo, pero eso no quiere decir que no entienda su uso.

Puedo comprender perfectamente que la gente lo use, al fin y al cabo existe la lógica de que si mucha gente lo hace debe de ser porque funciona, aunque al final no sea tan cierto como ellos creen. Todos tratan de hacer lo mismo a la hora de reclutar sin darse cuenta de que ya no funciona igual que al principio.

Considero que como sistema de reclutamiento puede ser muy bueno, pero sólo cuando lo usan unos pocos, 3 o 4 hermandades como mucho, mientras que hoy en día son tantas las que lo usan que ya apenas hay posibilidades de que alguien se fije en sus mensajes.

Puede que esté equivocado y que todavía siga teniendo tanto éxito como cuando empezó la moda de reclutar así, pero llevo varias semanas, un mes más o menos, apuntando nombres de hermandades de mi reino que usan ese método para reclutar, y que todavía siguen haciéndolo.

La lógica me dice que si tuviesen éxito con el reclutamiento no necesitarían seguir reclutando día tras día, o que si consiguen reclutar gente y continuan haciéndolo es porque se les van de la hermandad los que ya tienen. Sea como sea, al menos yo no le veo el sentido y me da la impresión de que no funciona tan bien como la mayoría cree.

Claro está que puedo equivocarme, y por eso como cada semana os voy a hacer la correspondiente pregunta, para que podáis dar vuestra opinión y si es necesario sacarme de mi error.

¿Tenéis éxito al reclutar spameando por el chat?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!