Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Un día sin WoW

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Abril 2015, 01:40am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #wow, #desconexión, #caída, #protestas, #protección

Un día sin WoW
Como cada semana empiezo poniendo a continuación el resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

El sábado pasado volvió a ocurrir, no es una novedad ni nada que no haya pasado antes, pero cada vez y sucede es lo mismo. El sábado los servidores europeos se cayeron antes del medio día y no volvieron a estar activos hasta por la noche, en total más de 12 horas en las que muchos al no poder jugar no supieron que hacer con sus vidas.

Sí, es triste decirlo así pero lo cierto es que durante esas 12 horas fueron muchos los que se encontraron con el panorama de no saber que hacer.

Antes de seguir me gustaría que le echáseis un vistazo a este hilo de los foros oficiales europeos en español, que es donde se trató el tema de la caída de los servidores, así podréis comprender un poco mejor de qué os hablo. Ese hilo estuvo activo durante poco más de 12 horas, lo justo para conseguir que en ese tiempo en el que no se pudo jugar la gente descargase sus frustraciones por escrito.

Reconozco que yo también quise participar en el hilo, pero no para hacer lo que la mayoría y soltar bilis, sino para tratar de poner un poco de orden, al final no lo hice porque me puedo imaginar perfectamente como habría terminado, sería ver un comentario escrito en verde y se me tirarían todos al cuello dijese lo que dijese, citarían mis palabras hasta la saciedad y al final el objetivo sería yo por hacerle la pelota a Blizzard. Finalmente preferí callar y dejar que esa manada de ragers descargase sus frustaciones sin necesidad de darles más objetivos a los que atacar.

Como supongo que podréis imaginar yo tampoco pude jugar en todo el día, es más, a medida que se iba resolviendo la incidencia veía en la lista de mi battletag como la mayoría de mis contactos podían conectar y yo seguía sin poder, además como dato curioso, podía hablar con ellos por la aplicación móvil pero no entrar al juego. Durante ese día, que además era festivio y caía en fin de semana no pude jugar pero aproveché para hacer otras cosas, simplemente me lo tomé libre del wow.

Sé que no todo el mundo es capaz de ver las cosas de la misma manera, que cuando uno quiere jugar le jode mucho el no poder hacerlo, y que si ya tiene planeado pasarse unas horas delante de la pantalla y no puede tiene que cambiar de planes. Pero de ahí a lo que sucede cada vez que no se puede jugar hay un abismo, algo que no dice nada bueno de la comunidad en general.

No tiene lógica ni sentido ninguno el que todo el mundo esté protestando por un problema técnico que nos han dicho que están solucionando, que la gente esté amenazando con cancelar sus suscripciones porque los servidores de juego llevan un par de horas caídos, que haya insultos y amenazas… ¿es que nos hemos vuelto locos o qué?.

Lo que más duele es ver que eso solo pasa cuando la gente no puede jugar. Si el móvil se les queda sin cobertura 3 días no dicen nada, si se les deja sin internet 24 horas esperan pacientemente a que se les reponga, cuando la compañía eléctrica no es capaz de solucinar un apagón de forma inmediata no hay protestas. Pero si se deja a los jugadores sin su dosis diaria de wow parece que vaya a llegar una catástrofe.

Podría decir que hay mucho adicto al juego, gente que siente una necesidad imperiosa de conectar y que padecen síndrome de abstinencia cuando no pueden hacerlo, pero no creo que sea eso. Lo que creo es que muchos han pasado tanto tiempo en Azeroth que han llegado a olvidar todo lo que hay por fuera.

  • ¿Cuándo fué la última vez que estuvísteis 3 días seguidos sin jugar por voluntad propia?
  • ¿Cuándo dedicásteis a cualquier otro juego tanto tiempo como habéis empleado en el wow últimamente?
  • ¿Cuánto hace que no quedas entre semana una noche con tus amigos porque no quieres perderte la raid?

Y así muchas cosas más que seguro que algunos han dejado de hacer porque se han olvidado de que existen muchos más entretenimientos aparte del wow. La próxima vez que los servidores no estén disponibles acordaos de mi, recordad que un día sin WoW no es el fin del mundo

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí
Comentar este post

Snotling 05/10/2015 05:10

Yo tampoco entiendo como pueden ragear tanto. Yo me he cabreado pero no he soltado bilis y aparte entiendo que los verdes os penseis muy mucho si participar o no en ciertos hilos.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts