Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El spam nuestro de cada día

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Mayo 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #spam, #chat, #ticket

El spam nuestro de cada día
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

Desde hace unos meses el chat de los canales públicos de comercio y ciudadela se ha convertido en un auténtico caos, algo que ha perdido toda su utilidad y que de seguir así terminará por acabar mal.

Antes podías ver algún que otro mensaje de alguien que reclutaba usando el chat de comercio, pero ahora es al revés y lo raro es ver a alguien comerciando. ¿Cómo hemos llegado a esto y qué se puede hacer al respecto?.

No sé a vosotros pero a mi es algo que me molesta muchísimo, dejo el canal de comercio puesto mientras estoy en la ciudadela para poder comerciar tranquilamente, ofrecer lo que tengo en venta y leer lo que ofrecen los demás, pero por culpa del spam continuo de páginas de venta de oro y power leveling, de gente reclutando para su hermandad, de los que buscan grupos para arenas o mazmorras, etc. no hay manera humana de usar ese chat para lo que en un principio fue diseñado.

Sí, aunque algunos no lo quieran creer el chat de comercio, el /2 si preferís llamarlo así, se hizo para comerciar, para comprar y vender, no para todo lo que es usado hoy en día. Pero lo peor no es eso, el que ese canal esté destrozado y carezca de utilidad real ahora mismo, lo verdaderamente malo es la actitud de quienes abusan de el.

Algo que al menos para mi está claro es que Blizzard lo ha dado por perdido, que le da igual que haya muchísima gente en contra del uso que se le está dando a los chats públicos del juego. Cada día tengo por costumbre poner ticket por spam a los que están abusando del chat, y a lo largo de la semana puedo poner el ticket hasta 10 veces a un mismo personaje sin que sirvan para nada, tan sólo para dejar de leerlos momentaneamente.

Supongo que será precisamente por saber que Blizzard no está tomando cartas en el asunto, que se sienten envalentonados y con un supuesto permiso para hacer lo que quieran. Ya no es sólo el tener que ver a alguien haciendo spam, sino que encima lo hacen con un mensaje de 4 líneas lleno de simbolitos y que para colmo ponen 2 veces seguidas llenando el chat. Pero peor aun es ver como el mismo mensaje de reclutamiento de una hermandad está siendo usado por 5 personajes al mismo tiempo, y que aunque les pongas el ticket por spam no servirá de nada, porque desde que desconectes, tu lista de ignorados temporales se reiniciará.

Es por así decirlo una lucha perdida, pero eso no quiere decir que no sea necesario lucharla. El otro día lo intenté con un alter pequeñito que tengo, y cada vez que algún spamer ponía su mensaje en el chat yo le susurraba un simple “spammer”, sólo eso, una palabra. Las reacciones eran de lo más dispares, desde el que no respondía hasta el que me insultaba mientras me decía que a qué venía eso, pasando por los que directamente me ponían en ignore.

Curioso que alguien que molesta a tantos con su mensaje se sienta a su vez molesto por leer una sola palabra cada vez que el pone sus 4 líneas de spam.

Sinceramente no sé cómo acabará esto, pero desde luego no será bien. Puede que en algún momento Blizzard tome medidas y ponga freno al spam en el chat, o puede que los jugadores se cansen de leer eso y pierdan la paciencia convirtiendo el chat de este juego en lo mismo que el de muchos otros donde solo se leen insultos porque todo está permitido. De momento yo sigo poniendo mis tickets por spam día sí y día también, al menos hasta que Blizzard ponga remedio o hasta que yo pierda la paciencia.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts