Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cuál ha sido vuestro mayor contratiempo?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Junio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #contratiempo, #raid, #hermandades, #historia

Cualquier hermandad con un poco de historia tiene en su haber múltiples anécdotas y momentos que recordar, unos son buenos y otros no tanto, pero a pesar de que son los buenos los que nos hacen seguir ahí, al final son casi siempre los malos los que todo el mundo recuerda.

No es que los malos momentos sean más importantes que los buenos, sino que por lo general cuesta más asumirlos y pasar página. Al final son los contratiempos que nos obligan a superar un problema los que hacen de una hermandad lo que realmente es.

Si no fuese por esos pequeños (o grandes) contratiempos las hermandades no serían las mismas, porque gracias a ellos todo cambia; hacen que la gente discuta, que se vaya de la hermandad, que deje de jugar durante una temporada, y también que se reconcilien, se pidan perdón y se den cuenta de que su decisión fue equivocada y tomada en caliente.

Mi hermandad por ejemplo tiene casi 8 años y como es lógico ha tenido en ese tiempo todo tipo de historias negativas, pero si tuviese que elegir un sólo contratiempo que la hiciese tambalearse sobre sus mismos cimientos escogería sin dudarlo cualquiera de las 2 desbandadas motivadas por las raids.

El tema es viejo, la gente entra en la hermandad quiere avanzar y vamos juntos de raid, tiramos los primeros jefes y luego nos estancamos, yo les pido paciencia hasta que sus compañeros terminen de equiparse para poder ayudarnos y ellos dicen que prefieren coger gente de pick up.

Ahí mi postura siempre ha sido la misma, así que me niego y les digo que no, que las raids de hermandad se hacen sólo con la gente de la hermandad. Ellos se lo toman como un ataque personal, discuten conmigo y con los que me apoyan, uno de ellos se erige en cabecilla y portavoz del resto y al final se marchan todos para crear una nueva hermandad.

Eso ha pasado dos veces y la verdad es que en su momento me costó aceptarlo, aunque la segunda vez menos que la primera. Me sentí traicionado por los que se fueron y como la mayoría de los "raiders" se fueron con ellos nos costó bastante levantar cabeza.

Al final lo hicimos, y hoy puedo decir que seguramente nosotros tengamos un grupo más consolidado y mejor avance que los que no supieron tener paciencia. Una cosa no quita la otra, y aunque el tiempo haya podido darme la razón igualmente tuvimos que anteponernos y superar ese contratiempo.

Esa es mi historia, pero no se trata de que yo os cuente la mía y vosotros leais sin más, así que para daros pie a que contéis las vuestras os haré la pregunta de esta semana:

¿Cuál ha sido vuestra mayor contratiempo?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts