Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


De mosquitos y gnomos

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Junio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #mosquito, #solución, #problema, #hermandad

De mosquitos y gnomos

Con el paso del tiempo no me ha quedado más remedio que reconocer que mi experiencia de juego no es igual a la del resto, ¿por qué? os preguntaréis, pues sobre todo porque dentro de la comunidad soy lo que se suele denominar una figura pública.

No es que yo lo haya querido sino que poco a poco ha ido ocurriendo, entre el color verde del foro, el blog y P.E.M he ganado cierta popularidad que ha conseguido que muchos me reconozcan cuando estoy jugando.

A eso hay que sumarle que como mi "especialización" siempre ha sido la misma, la de las hermandades y el ámbito social del juego, son muchos los jugadores que acuden a mi para realizarme consultas al respecto. Algunas de esas consultas son fáciles de responder y casi cualquier jugador podría hacerlo, pero otras requieren tener una visión un poco más global del juego y sobre todo del comportamiento de los jugadores, así como cierta experiencia lidiando con ellos y sus problemas.

Como podréis imaginar ya me he acostumbrado a que me susurre un completo desconocido para pedirme consejo, pero a pesar de que a la mayoría de los que me susurran así no los conozco de nada, los temas que me plantean no difieren mucho los unos de los otros. Uno de esos temas que se repite con frecuencia es el del sentimiento de inutilidad al que se enfrentan muchos líderes de hermandad y raid-líders cuando tienen problemas y no se ven capaces de solucionarlos por sí mismos.

Suelen acudir a mi pidiéndome consejo como si yo pudiese darles una fórmula mágica capaz de arreglar cualquier cosa. Me dicen que en su grupo de jugadores han decaido los ánimos y nadie quiere hacer nada, que la gente ya no conecta, que se han aburrido porque no consiguen avanzar etc. Como veréis no son problemas muy distintos a los que se pueden leer en el foro, pero estos tienen algo que los hace diferentes, porque quien viene a contármelos a mi se siente responsable por ellos.

Si piensas que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia intenta dormir con un mosquito en la habitación

Es por así decirlo una gran contradicción, ya que ese mismo sentimiento de culpabilidad e impotencia es lo que casi siempre encierra la solución al problema. Se sienten así porque tienen un cargo que los ha hecho admitir una responsabilidad que la mayoría no tiene cuando juega, y es esa misma responsabilidad la que les hace buscar desesperadamente una solución, aunque esta pase por pedirle consejo a un completo desconocido.

Casi todos esos problemas se pueden arreglar, y generalmente de una manera fácil de ver para cualquiera que sea capaz de contemplar la situación desde fuera. Lo que suele ocurrir es que la mayoría cree que no será capaz de hacer lo necesario, porque están ante un problema que los sobrepasa, ante algo demasiado grande para ellos que no son más que simples jugadores. El resultado final es que terminan hundiéndose e infravalorando sus propias capacidades.

Se crean ellos mismos un sentimiento de indefensión parecido (aunque mucho menor) al que tiene alguien que recibe malos tratos, y no se atreven a buscar una solución porque piensan que no servirá de nada. Por suerte se equivocan. Toda decisión cuenta y al final son siempre las más pequeñas de las acciones las que dan comienzo al cambio. Todos ellos podrían arreglar solos su problema y tomar las riendas de su hermandad o raid, pero en vez de hacerlo acuden a mi.

Yo no les doy ninguna receta mágica, tan sólo les demuestro que la solución son ellos mismos, que pueden hacer más de lo que creen y que no hay nadie lo suficientemente insignificante como para no poder marcar la diferencia.

Hay un probervio africano que describe bastante bien este pensamiento:

Si piensas que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia intenta dormir con un mosquito en la habitación

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts