Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Es imprescindible el micrófono para raidear?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Junio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #comunicación, #micrófono

Hay veces en las que tengo conmigo mismo una pelea interna, ¿por qué? pues porque me gusta raidear, pero también me gusta la idea de hacerlo permitiendo que todo el mundo lo haga dentro de sus posibilidades.

El problema es que el raider medio tiende a ser un jugador elitista, no quiero decir que sea superior a los demás o que se vean así ellos mismos, sino a que son conscientes de que no todo el mundo vale para estar en una raid.

Podría interpretarse como que no todo el mundo tiene la habilidad, manos, reflejos o conocimientos suficientes, pero lo cierto es que va un poco más allá.

He visto echar a gente de una raid por no llevar los talentos que pedía el Raid Líder, por usar un personaje y no otro, por jugar con un ordenador viejo o una mala conexión, y por supuesto por no poder entrar en el programa de comunicación requerido.

Este, el de no poder hablar con los demás es uno de los motivos que más veces he visto usar para echar a alguien de una raid.

Yo sé lo que se siente cuando te dicen que no puedes raidear si no tienes micrófono, porque durante varios años estuve jugando con un ordenador que no admitía ningún programa de voz al mismo tiempo que el wow, y ahora que puedo usarlos trato de aportar soluciones a quienes tienen ese mismo problema.

Estoy de acuerdo con que la comunicación por voz ayuda una barbaridad en medio de una raid, pero no considero que sea imprescindible. En mi hermandad por ejemplo hay compañeros que juegan sin micrófono pero nos pueden escuchar a los demás, y hay otros que ni siquiera pueden conectar al Raid Call que es el programa que usamos actualmente.

Al final siempre encontramos la manera de hacer las cosas y si hay que decirle algo rápido en medio del combate a uno que no nos oye preparamos macros, si hay que explicarles el jefe se lo ecribimos, y si es al revés con uno que no tiene micrófono, es ese jugador el que se prepara de antemano.

Pero si algo he aprendido a base de tanto preguntar es que en mi hermandad las cosas muchas veces funcionan al revés que en el resto de sitios, así que para conocer vuestra opinión os haré la pregunta correspondiente:

¿Consideráis imprescindible el micrófono para raidear?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts