Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Existe el raid líder perfecto?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Junio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid líder, #raid

Yo como ya he dicho tantas otras veces he aprendido a base de palos, es decir, usando el método de prueba y error. Es algo que a la larga termina por funcionar y dar buenos resultados pero que también provoca más de un quebradero de cabeza.

Cuando empecé a raidear la verdad es que no tenía ni la más mínima idea de lo que aquello significaba, así que metí muchas veces la pata, y hoy en día que ya sé algunas cosas más trato de evitar esos errores, aunque hay otros que no puedo evitar por mucho que quiera.

Unos son fallos míos, otros de los compañeros y algunos (los que menos) son errores que no se pueden preveer. Entre estos últimos estarían las caídas del servidor, el lag del juego y cosas por el estilo, ya sabéis, ese tipo de cosas que echan por tierra una raid sin que podamos hacer nada.

Pero luego están los otros errores, los de los componentes y los del propio raid líder. Los de los raiders son los de siempre; pisar las areas, no hacer bien la rotación, fallar con los cortes etc, errores que pueden en un momento dado provocar un wipe pero que no son nada en comparación con lo que puede provocar un raid líder.

Los errores del raid líder al contrario que los de los demás sobrepasan el horario de la raid y pueden hacer que esta se desmorone. Me refiero a cosas como incluir en el roster a alguien que no sabe sólo porque le cae bien, a no saberse imponer cuando toma decisiones, o a hacerlo únicamente con gritos e insultos.

Son por supuesto sólo unos ejemplos, porque en mi opinión el raid líder tiene que saber no sólo como manejar su personaje, el funcionamiento de los jefes y las clases. También ha de saber usar la mano izquierda para evitar cualquier conflicto, saber improvisar y sobre todo mantenerse firme cuando hace falta pero no tanto como para no dar el brazo a torcer si es necesario.

No es fácil ser raid líder e incluso los más veteranos terminan teniendo problemas, unas veces por su culpa y otras por la de los demás. Un líder de raid debería de estar siempre aprendiendo, y para ser perfecto tendría que ser, a mi modo de ver, capaz de llevar su raid sin tener nunca ningún contratiempo digno de mención.

Yo creo firmemente que el raid líder perfecto no existe y sinceramente espero que no exista nunca, pero eso es sólo mi opinión, así que tal y como hago todas las semanas os pediré la vuestra haciendo la pregunta de rigor:

¿Existe el raid líder perfecto?

Comentar este post

Orcristt 07/27/2015 20:28

Yo no Conosco a ningun raid lider perfecto ni a alguno Que este cerca de serlo. Pero el puto amo de Concilio es el que la rifa mejor.

Jokki 07/27/2015 05:59

Lo conozco, está en el servidor US-Quel'thalas, es de la Alianza y del Clan Prototype. De nada.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts