Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La importancia de la actividad para un blog

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Junio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #blog, #bloguero, #feedback, #G+, #Facebook, #Twitter, #diseño

La importancia de la actividad para un blog

Ser bloguero no es algo sencillo, hay mucha gente que cuando habla conmigo del tema piensa que se trata sólo de escribir lo que uno quiere y luego publicarlo, pero en realidad tiene un poco más de complicación.

Se suele decir que la cara es el espejo del alma, y siguiendo esa misma linea de pensamiento no me cuesta mucho hacer la comparación y decir que un blog es el espejo de su bloguero. Pero en ocasiones es como mirarse a ese espejo con la luz apagada, sabes que el reflejo está ahí aunque no veas nada.

Podrías estar tranquilamente mirándote a un espejo que está roto y no saberlo, porque aquí a falta de luz la iluminación la ponen los lectores. Sí por muy poético, ñoño y pasado de moda que pueda sonar... vosotros sois la luz.

Cualquier bloguero lo que quiere es que su blog sea visto, que alguien lea sus palabras y le de su opinión sobre las mismas, crear algo de comunidad y tener lo que los ingleses llaman feedback. Si nos conformásemos con escribir sólo para nosotros mismos lo haríamos en un diario personal que guardaríamos en la mesita de noche, donde nadie pudiera verlo.

Al final igual que muchos otros antes que yo, decidí que aquello que escribiese sería publicado donde cualquiera pudiese verlo, pero como novato que era cometí un par de errores que me ha costado subsanar.

No conté con que la gente no tenía motivos reales para venir aquí a leer el blog, que había que atraerlos de alguna manera, y tampoco con el hecho de que una vez y se acostumbra al público a algo no se le puede quitar de buenas a primeras.

Para el primero de los problemas me tocó aprender que lo mejor eran las redes sociales, algo a lo que yo soy profundamente reacio pero que aun así me ha tocado tantear poco a poco. De momento sólo tengo precencia en G+, que a pesar de ser una red social con relativamente poca actividad en comparación a Facebook o Twitter me ha servido para comprobar como responde el público cuando el blog es publicitado por ahí.

En un futuro próximo (no puedo dar fechas) supongo que me aventuraré a intentarlo con Twt o Fb, que sé que me proporcionarán muchas más visitas, pero de momento me tengo que conformar con recuperar la actividad en G+, algo que tenía abandonado desde hacía un par de meses.

Y para el segundo de mis problemas, el de haberos acostumbrado a algo que luego os quité de golpe espero haberlo hecho bien. En estas 3 semanas anteriores ya he conseguido recuperar el ritmo y volver a mis 4 entradas semanales, algo que espero seguir manteniendo de ahora en adelante.

Pero además os había prometido que empezaría a trabajar en el cambio de diseño del blog, y eso es algo que desgraciadamente no os puedo mostrar como yo quisiera. Os aseguro que sí, que estoy en ello, y también que algo he avanzado, pero como ya intuyo que mi palabra no basta he decidido que lo mejor es daros un pequeño avance de lo que podría ser el aspecto general una vez y ya esté terminado.

No será hoy, más que nada porque el espacio de escritura se me acaba y no quiero dejar aquí la biblia en verso. Será este sábado cuando podréis ver aquí mismo y como novedad el adelanto de la primera imagen que he podido conseguir entre las que luego formarán parte del diseño final.

Estad preparados y no dudéis en dejarme vuestra opinión al respecto.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts