Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La justicia es un plato que se sirve en frío

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 18 Junio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #ban, #bot, #permaban, #ficha wow

La justicia es un plato que se sirve en frío
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

 

Esta semana pasada estuvimos todos, o por lo menos la mayoría, de fiesta. ¿Por qué?, pues porque al fin Blizzard decidió poner cartas en el asunto y banear a los miles de tramposos que campaban a sus anchas por todo Azeroth. Sí amigos, el legendario Ban-Hammer descendió de los cielos tal y como cantan las leyendas, arrasando con todos los enemigos que durante meses habían pregonado a los cuatro vientos que en Blizzard nadie tenía lo que había que tener para acabar con ellos.

Sé que esta medida no debería de afectar a ningún jugador “normal”, porque aunque fueron más de 100.000 cuentas las que banearon puedo asegurar que todos y cada uno de sus dueños son imbéciles, sí, así tal cual y sin adornos. Imbéciles.

Lo son porque durante estos largos meses muchos de ellos han estado intentando convencer a los demás de que Blizzard no podía hacer nada en su contra, de que no había manera humana de descubrir quién usaba esos bots y hacks, que lo hacían porque no corrían peligro, y que quienes no los usabab eran tontos por no aprovechar la oportunidad.

Pero también lo son por morder la mano que les daba de comer y tener actitudes de adolescente rebelde que siempre tiene que ponerse en contra del poder establecido. Me he cansado de ver en los foros oficiales a un montón de gente insultando a la misma compañía que les proporciona el servicio por no hacer su trabajo, por no banear a los que usaban los bots y reconociendo en muchas ocasiones que ellos mismos los habían usado sin tener ningún tipo de consecuencias.

Hay que ser imbécil para hacer algo que se sabe que está prohibido y luego quejarse porque te han castigado, pero aun más imbécil se es cuando ha habido muchísima gente avisándote de que eso que hacías estaba mal y al final llegaría el día en que te sancionarían por ello.

Lo que ha hecho Blizzard es una redada con todas las de la ley, como en las películas. Durante meses han estado investigando, recogiendo pruebas, asegurándose de incluir en la lista todas las cuentas que han contravenido las normas, y al final han actuado. Muchos dicen que han actuado tarde, que han tardado mucho en hacerlo y que por eso no tiene mérito este tipo de iniciativas, pero se equivocan, se equivocan mucho.

Las cosas han cambiado de hace un par de años a esta parte, y las compañías de videojuegos lo saben, ya no tienen entre manos sólo un negocio que proporciona entretenimiento a cambio de una cantidad de dinero por la compra del juego, o en el caso del WoW por la suscripción, sino que ahora mismo el modelo de negocio pasa por permitirnos gastar tanto dinero como queramos una vez y hayamos empezado a jugar.

En el caso concreto del wow tenemos la tienda online donde se nos permite comprar desde no hace mucho la ficha de tiempo de juego. Un cambio importante si tenemos en cuenta que ahora más que nunca oro=dinero, y por ahí, por el robo de dinero estoy seguro de que no quiere pasar ninguna empresa. La comparación es lógica porque cuanta más gente haya usando bots de farmeo menos valor tendrá el oro dentro del juego, y por lo tanto habrá menos gente dispuesta a comprar la ficha para conseguir el oro de manera legal.

Por supuesto no son sólo los bots de farmeo, gran parte del problema ha venido por los que usan bots de pvp y estos también afectan a la economía de Blizzard. Sé que muchos no lo saben pero esta no es la primera vez que la compañía toma medidas contra las empresas vendedoras de bots, y si nos fijamos en lo que han hecho en otras ocasiones podemos suponer que esta vez también habrán repercusiones graves para esas empresas.

¿Recordáis estos casos?:

MDY Industries Vs Blizzard Entertainment

Ceiling Fan Vs Blizzard Entertainment

Crawlerbots Vs Blizzard Entertainment

Oleada de baneos por bots pvp

Pues antes de que ocurrieran todos ellos se dijo por activa y por pasiva que usar esos programas no estaban permitidos, y que sus usuarios podrían ser sancionados. ¿Sirvió de algo? evidentemente no, pero demuestra que Blizzard aunque actue tarde no olvida.

Yo estoy seguro de que la compañía seguirá tomando medidas de este tipo, y que una de las siguientes será contra los usuarios del Tmorph, un “addon” que muchos usan escudándose en que no hace nada malo a pesar de los continuos avisos que se han dado al respecto.

Puede que tarde tiempo pero Blizzard siempre actua, así que no os descuidéis ni caigáis en la tentación, porque en este caso la justicia es un plato que sirve en frío.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts