Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Sobre la moneda del wow y su influencia en los precios de la subasta

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Junio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #ficha wow, #wow token, #subasta

Sobre la moneda del wow y su influencia en los precios de la subasta

Uno de los cambios más grandes que ha visto el juego en los últimos años ha sido el de la ficha de wow, sí ya sabéis, la monedita esa que se compra por oro y se puede cambiar por tiempo de juego.

¿Por qué ha sido un cambio tan grande?, pues porque ha influido de forma drástica en la economía de los reinos.

Yo llevo años haciendo uso de la subasta del juego, es más, como me gusta "jugar" con la subasta tengo personajes subastadores en todas las subastas de los reinos españoles, al menos un personaje por cada reino o conjunto de reinos unificados que comparten la subasta.

Eso me da una visión un poco más amplia del estado de la subasta en general, de como fluctuan los precios, de qué cosas están más caras y baratas en cada reino etc. Pero desde que llegó la moneda eso ha cambiado de forma radical.

Veréis yo cuando quiero mirar la subasta de un reino lo hago a la antigua usanza, es decir que me creo un personaje en el reino en cuestión y lo subo unos cuantos niveles hasta que puede llegar a la subasta más cercana. Podría llevarlos desde nivel uno, pero prefiero subirles los primeros niveles para conseguir de camino algunas monedillas que me ayuden a empezar en ese reino.

Para que os hagáis una idea, el último personaje que creé así fue en Minahonda y llegó a la subasta con 1 de oro 70 de plata, sin profesiones ni nada. En más o menos un mes consiguió llegar a los 5000 de oro únicamente comprando y revendiendo cosas en la subasta.

Eso es lo que hago principalmente, compro barato hoy y revendo a un precio normal mañana, no me paso oro desde el main ni uso addons, sólo me dejo llevar por lo que veo, y como mucho apunto en un papel algún que otro precio que me llama la atención.

Siguiendo este método tan sencillo y dedicando apenas unos minutos a la semana a cada uno de esos personajes subastadores, he conseguido haceme con unos cuantos miles de oro en todos los reinos españoles. En algunos reinos es más sencillo que en otros, pero en todos era factible hacerlo, y digo era en pasado porque desde que salió la ficha a la venta la situación ha cambiado.

Antes de que llegase la ficha los precios se mantuvieron estables durante muchos meses, siempre había quien vendía las cosas un poco más barato o más caro según su parecer, pero el resto de precios, que se podían considerar fijos han desaparecido.

Así tal cual lo cuento, si antes cualquier planta de Draenor se podía vender a 1 de oro la unidad ahora es difícil venderlas por más de 50 de plata, y eso significa que quien la pone a la venta apenas está ganando nada. Ha llegado el punto en el que veo en subasta cosas que me sale rentable comprar para vendérselas a un mercader cualquiera, porque quien las ha puesto en subasta lo ha hecho por debajo del precio mínimo.

Parece una locura pero es así, una auténtica locura motivada por los que piensan que pueden ganar oro suficiente como para pagarse el juego sin gastar dinero real haciendo negocios en la subasta sin saber realmente como funciona, y perdiendo al final más de lo que hubiesen tenido de no haber puesto esos objetos a la venta.

Ya no estamos hablando de oro, ni siquiera de dinero real, estamos hablando de tiempo invertido en farmear cuatro tonterías para luego malvenderlas, a este ritmo el juego se convertirá para muchos en un farmeo constante para conseguir lo suficiente con lo que comprar la próxima ficha, y cuando tengan esa ficha tendrán que continuar farmeando para poderse comprar la siguiente.

El juego se convertirá para todos ellos en un World of Farmcraft, y todo por no querer asumir que su actitud sólo sirve para terminar de destrozar la economía del reino, y para apretarles un poco más la cuerda con la que ellos mismos se están ahorcando.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts