Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Como hemos cambiado

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Julio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #pasado, #brujo, #druida, #cazador, #montura

Como hemos cambiado
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

Los jugadores del wow nos quejamos de vicio, simple y llanamente nos quejamos porque sí. Si la expansión tiene mucho contenido nos quejamos porque no se puede hacer todo, si tiene poco contenido nos quejamos porque nos lo terminamos rápido, si la raid es difícil nos quejamos porque no se puede avanzar, y si es sencilla porque no tiene dificultad. Nos quejamos de todo y por todo, pero entre todas las quejas hay una que a mi parecer merece una mención especial, la de los que siempre dicen que ojalá el wow volviese a ser como era antes, porque todo era mucho mejor.

Esa es la queja que cada vez que la leo me hace reir, no porque no esté de acuerdo con ellos, sino porque quienes se quejan de eso no suelen tener ni idea de lo que había tiempo atrás, o por lo menos no se han parado a pensarlo con detenimiento. El wow lleva 10 años en activo, y aunque ya no tiene los números de clientela record a los que llegó en expansiones pasadas sigue siendo un gran juego, pero si es un gran juego lo es sobre todo porque ha sabido evolucionar.

Una de las cosas que más ha hecho avanzar el juego hemos sido los propios jugadores, que con nuestras quejas hemos conseguido hacerle llegar a Blizzard todas las cosas que no nos gustaban, y que poco a poco han sido cambiadas. Sí aunque muchos no se lo quieran creer esos tiempos pasados no son tan buenos como algunos los pintan.

Yo todavía recuerdo la época en la que cazadores y brujos teníamos una bolsa menos en el inventario porque la otra teníamos que usarla para guardar los fragmentos de alma y la munición.

¿No pasásteis por eso?, pues era algo que os aseguro que al menos yo no echo de menos. Llegar a una raid y tener que invocar a 25 personas gastando un fragmento por cada uno cuando tus bolsas eran de 16 casillas, fragmenos que hacían falta para todo y que sólo se podían conseguir matando enemigos que te dieran experiencia, era una de las cosas que no quiero tener que repetir.

Los cazadores tenían además que controlar el gasto de munición para no quedarse a medias en la raid, si cambiaban de arma de fuego a arco tenían que cambiar también de munición, una munición que fabricábamos los ingenieros y que no se vendía precisamente barata.

Algunas de las cosas que hoy dan por sentadas los jugadores que se crean un personaje nuevo antes no eran opcionales. Requerían una cadena de misiones, gasto de oro, y la colaboración de otros jugadores junto con un esfuerzo considerable para poder conseguir algo que hoy tiene todo el mundo.

¿Sabíais que muchos druidas y brujos no tenían todas sus formas o demonios?, o que para conseguir la montura de clase los paladines y brujos primero tenían que farmear durante semanas, ahorrar oro y convencer a los compañeros para que los ayudasen. Era tanto el trabajo que requerían estas cosas que muchos no consiguieron tenerlas nunca.

Pero eso no era lo único que antes estaba peor que ahora: En los reinos pvp no se podían tener personajes de las dos facciones, cuando matabas a un grupo de enemigos tenías que despojarlos uno por uno, no se podían usar monturas hasta el nivel 40, hacían falta materiales para encender una hoguera y caña para pescar, la doble especialización no existía y si en medio de la raid alguien tenía que cambiar los talentos había que esperar a que fuese a la ciudad y volviese.

La verdad es que no creo que nadie quiera volver a esos tiempos, pero aun así siguen llegando las quejas de los que piensan que el wow debería de dar marcha atrás y volver a los tiempos en que las cosas eran mejores.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts