Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


De políticos y pañales

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Julio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #oficiales, #hermandad, #George Bernard Shaw, #políticos, #pañales

Tanto los políticos como los pañales hay que cambiarlos con frecuencia

George Bernard Shaw

Digo yo que habrá que hacerle caso al señor Bernard Shaw aunque sólo sea porque es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (de literatura) y un Oscar (mejor guión adaptado), una mente brillante como pocas y que supo resumir en una frase tan sencilla toda una corriente de pensamiento.

Todos sabemos a que huele un pañal que no se cambia, y también que de nada sirve echarle la cupla al niño que lo lleva puesto, sino en todo caso al encargado de cambiarlo; y los políticos... bueno, os dejo que cojáis un periódico cualquiera, o que miréis las noticias para que decidáis por vosotros mismos si huelen mejor los que más tiempo llevan en el poder o aquellos que acaban de llegar.

¿Que a qué viene todo esto?, no me he vuelto loco tranquilos, no he cambiado el blog para empezar a hablar de política, o tal vez sí, no lo sé, porque a fin de cuentas ¿qué es una hermandad sino un sistema político miniaturizado?.

Yo podría decir que he tenido suerte porque después de muchos años buscando he conseguido al final tener en la hermandad unos oficiales que hacen las cosas bien, que no necesitan que esté encima de ellos todo el día y en quienes puedo confiar para cuando yo no estoy disponible.

Pero antes de eso tuve que cambiar de oficiales varias veces hasta encontrar los adecuados, supongo que por eso terminé eligiendo a los que tengo ahora, porque son justo lo contrario de los que tenía antes.

Sé a ciencia cierta que no todo el mundo ha tenido la misma suerte y que muchas hermandades siguen teniendo problemas con los cargos de confianza. Oficiales que se aprovechan del puesto para obtener beneficios que antes no tenían, para dar favoritismos a sus amigos, o para tratar de hacerle la vida imposible a quienes no les caen bien.

Cada cierto tiempo alguien me pide consejo porque tiene en su hermandad oficiales que no están haciendo bien su trabajo y les impiden disfrutar del juego al cien por cien. A todos esos les respondo según el caso, si son simples miembros de la hermandad que no pueden hacer nada por evitarlo les digo que no tienen porqué aguantar, que pueden irse a otra hermandad sin ningún problema. Pero cuando es un maestro de hermandad el que viene a mi contándome eso, simplemente me llevo las manos a la cabeza.

Sí, hay maestros de hermandad que cuando tienen un oficial que les crea problemas no son capaces de manejar la situación, y van a buscar a alguien que les diga lo que deben hacer. Por desgracia no hay soluciones mágicas para ellos, sino tan sólo dejarles claro que son los que tienen la responsablididad de cuidar del resto, y que para eso tienen que pensar como lo haría una madre y armarse de valor para ensuciarse las manos y cambiar ese pañal que ya no huele bien.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts