Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Perjudica el compañerismo al avance?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Julio 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #avance, #compañerismo

Una de las cosas que más me queman personalmente dentro del wow es la dejadez de la gente, porque queramos o no este es un juego social donde para conseguir algo dependes en gran medida de la colaboración de otros jugadores.

Una de las actividades del juego donde más se refleja esa colaboración es en las raids, un tipo de contenido en el que no se puede avanzar si todo el grupo no está dispuesto a ello, y donde un sólo compañero que no haga lo que debe puede provocar un desastre.

Se supone que una raid es el escalón final en el ámbito del pve, que quienes están ahí es porque han dado todos los pasos previos antes de llegar. Se han equipado, han hecho las mazmorras, las misiones, etc. y como recompensa final tienen ante ellos una raid en la que combatir contra enemigos que sólo podrán derrotar si sus compañeros han hecho tanto como ellos.

Eso estaría bien si no fuese porque no siempre es posible contar con la misma gente. Hace apenas un mes no se veía conectada ni a la mitad de la gente que se ve ahora con la llegada del parche y el verano, muchos habían dejado de jugar y ahora han vuelto con ganas de hacer todo lo que dejaron atrás. El problema es que no están exactamente a la misma altura que el resto.

Puede que sean buenos compañeros, pero si tienen 10 puntos de ilvl menos que el resto, por muy buenos que sean manejando el personaje no podrán hacer tanto como los demás, y aun así siempre hay alguno que pide ir a la raid, y quienes estando ya en raid insisten en que se les permita venir a esos que sin estar preparado los piden.

Pasa mucho con los que llevan tiempo en la hermandad y son queridos por la mayoría, se los ven como alguien distinto al resto y merecedores de esa oportunidad, aunque también pasa con los tanques y los healers sin importar que se les conozca o no.

Al final son muchos quienes hacen caso de las peticiones de los que piensan que le están haciendo un favor a un compañero, pero no tienen en cuenta las consecuencias que puede traer ese jugador al resto del grupo.

Ese compañerismo con unos al final puede resultar en un perjuicio con los otros, por lo menos eso es lo que creo yo y por eso trato de evitarlo. Pero como digo todas las semanas no se trata sólo de lo que yo opine, así que para saber qué piensan los demás os haré la correspondiente pregunta:

¿Puede el exceso de compañerismo perjudicar el avance en raid?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts