Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El precio de las fichas a ambos lados del charco

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Agosto 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #dinero, #economía, #ficha, #mentalidad, #subasta

El precio de las fichas a ambos lados del charco
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

La ficha de tiempo de juego, ese gran invento que prometía jugar gratis se ha convertido al final en algo que ha escapado de control y que nadie se ve ya capaz de controlar. Empezó con un precio básico impuesto por Blizzard y que debía de fluctuar en base a la oferta y la demanda, una idea muy buena si no fuese porque el mercado no es el mismo en todas partes.

No se trata sólo de que si hay muchas fichas en venta baje el precio y de que si se compran muchas el precio suba, también influye aquí la mentalidad de los jugadres, sin importar que estén comprando o vendiendo.

Cuantas más fíchas se ponen en subasta (pagadas con dinero real) más baja el precio en oro porque hay mucha oferta de fichas, y cuanta más fichas se compran por oro menos quedan en subasta así que suben de precio. Eso es algo que ya ha sido explicado muchas veces, pero que es sólo una parte del problema, porque lo que de verdad importa aquí no es el precio, sino la mentalidad de los jugadores.

No creo que esté descubriendo nada nuevo si digo que la típica mentalidad americana fomenta las apariencias y el tratar que los demás piensen que tienes más de lo que posees en realidad, así que conforme a esa manera de pensar el jugador medio norteamericano prefiere gastar dinero real en las fichas para demostrar a los demás que no le falta el dinero. Para ellos el comprar una ficha por oro sólo indica falta de dinero y baja escala social. Sinceramente dudo que vean con buenos ojos que un adulto compre la ficha con oro.

En los reinos americanos estoy seguro de que la mayor parte de las fichas que hay en subasta son compradas por jugadores de los reinos latinos, porque su mentalidad es totalmente distinta a la estadounidense. En centroamérica y sudamérica tienen una mentalidad más parecida a la española y son capaces de entender lo que es una buena oferta. Si sale más barato comprar la ficha que pagar el mes de juego no hay discusión posible. Habrá por supuesto latinos que pongan fichas a la venta, pero casi seguro que la mayoría preferiría comprarlas por oro incluso teniendo el dinero para pagar la suscripción.

Son dos tipos de pensamiento muy distintos en cuanto a la forma de administrar el dinero, unos prefieren vender aunque sólo sea para sentir que pueden mirar al resto por encima del hombro y los otros prefieren comprar para no sentirse idiotas gastando un dinero que podrían ahorrarse.

Lo bueno de este sistema es que al ser la economía norteamericana tan fuerte en comparación con la de latiniamérica, y al ser tantos los jugadores de USA, el precio de la moneda se mantiene más o menos estable y si sube de precio lo hace muy lentamente, permitiendo que quienes quieren comprar la ficha puedan hacerlo a un precio razonable.

En cambio en los reinos europeos esas diferencias no son tan grandes. Aquí (recordad que soy español) para empezar casi todos los paises están o han estado recientemente en crisis económica, y sólo unos pocos pueden decir que tienen una economía fuerte. Los que juegan desde esos paises puede que sí quieran comprar la ficha con dinero y venderla en el juego, porque haciendo eso consiguen una buena cantidad de oro, pero la mayoría de los jugadores ahora mismo no podría permitirse el gasto de pagar su mensualidad y además comprar la moneda, o lo que es lo mismo, nuestra mentalidad de ahorradores y buscadores de ofertas económicas nos dice que no es un buen negocio pagar dos veces por lo mismo.

Ahora mismo en Europa se da el caso contrario que en América, porque aquí el porcentaje mayoritario de jugadores no está en un país donde todo todo el mundo tenga dinero y trabajo, sino en los que han visto sufrir su propia economía en los últimos años. En total la suma de los paises del sur de Europa y los reinos rusos es mucho mayor que la de los paises del norte en donde sí se pueden permitir poner esas fichas en subasta. Por lo tanto tenemos más gente que quiere comprar la ficha con oro de la que quiere venderla por dinero real, y eso hace que el precio de la ficha no sólo no se mantenga sino que encima suba cada día un poco más.

Vuelve a ser otra vez no sólo un problema de economía sino también de mentalidad, porque en Europa pasa lo mismo que en América y mientras que en los paises del norte está bien visto gastar el dinero para poner la ficha en subasta, en los paises del sur ocurre al contrario y a quien se mira bien es a quien es capaz de pagarse varios meses de juego sin sacar la cartera, tan sólo usando oro para ello.

Son dos mercados muy distintos el americano y el europeo, sobre todo por culpa de la economía de los paises en que juegan quienes tienen acceso a la subasta, pero la mentalidad de los jugadores sigue siendo la misma, y con eso estoy seguro de que Blizzard no contaba.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts