Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La perspectiva nos la da el tiempo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Agosto 2015, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #perspectiva, #wow, #clásico, #edad

Hay que ver lo que cambian las cosas, o mejor dicho lo que nos parece que cambian, porque hablando del wow al final todo se queda igual.

Por desgracia el wow se ha convertido en una parte importante en la vida de muchos de sus jugadores, y tiene su lógica, porque cuando alguien crece o envejece jugando a lo mismo durante tantos años tiende a verlo de una manera distinta a la de los que han estado jugandolo esporádicamente o durante poco tiempo.

El juego en sí ha tenido pocos cambios desde su creación, por lo menos en lo que a su esencia se refiere. Estoy de acuerdo conque han añadido razas y clases, han puesto nuevas zonas y eliminado algunas de las viejas, han habido remodelaciones gráficas y cambios en las clases, pero en lo básico sigue siendo lo mismo que era cuando salió a la venta hace ya más de 10 años.

El juego siempre ha sido lo mismo, manejar tu personaje para conseguir que suba en nivel primero y en calidad de equipo después, pero para eso lo que teníamos que hacer en el juego clásico y lo que tenemos que hacer ahora no ha cambiado en absoluto. Misiones en el mundo, algo de pvp, mazmorras, raids, comerciar en la subasta, farmear, subir reputaciones, etc.

¿Entonces por qué cada vez hay más gente diciendo que el juego ya no es lo que era?, que ha perdido su esencia, que antes molaba y ahora no. La respuesta es sencilla, por la perspectiva que da el tiempo.

Ha cambiado nuestra forma de verlo nada más, seguimos jugando a lo mismo pero eso no significa que nosotros seamos los mismos. Pensad por ejemplo en alguien que empezase a jugar con 15 años y ahora tenga 25, ¿creéis que ve el mundo de la misma manera?, antes posiblemente fuese aficionado a cosas que ya ha olvidado, música, cine, series que en su momento le entusiasmaban y que hoy pasarían por delante suyo sin pena ni gloria.

Con el wow ha pasado exactamente lo mismo, no ha cambiado para nada, pero sí que ha cambiado la forma de verlo de los jugadores. La única diferencia es que estos no han dejado de jugar y siguen buscando en el juego aquello que vieron la primera vez, lo que les llamaba la atención cuando veían el mundo de una manera distinta y que posiblemente ya nunca más volverán a encontrar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts