Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Los videojuegos son cosa de niños

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Agosto 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #edad, #niñas, #niños, #videojuegos, #viejo

Los videojuegos son cosa de niños
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

Hoy me voy a saltar todas las normas habidas y por haber porque no voy a hablar del wow, tampoco voy a hablaros de ningún otro juego de Blizzard, ni de hermandades o cualquier otro tema que ya os haya podido nombrar en el pasado. Hoy voy a hablar de videojuegos, y sobre todo del estigma que supone todavía para algunos el ser demasiado mayor para jugarlos.

Me presento ante todos vosotros; me llamo Potopo Roscatuerca soy adulto y juego videojuegos. Así más o menos debería de empezar mi presentación en alguna asociación de jugadores anónimos si me dejase guiar por las películas y por todos aquellos que piensan que los adultos que juegan videojuegos tienen algún tipo de problema.

Quizá a algunos os extrañe, pero os aseguro que es verdad. Hoy en día puede que los jóvenes no tengan ese problema, pero para algunos sigue siendo una cruz con la que hay que cargar.

Yo nací a mitad de los años 70 y he vivido de primera mano todo el desarrollo de la industria de los videojuegos; las primeras consolas con uno o dos juegos, las consolas portátiles de Nintendo con pilas de botón, los primeros ordenadores con sus casettes para poner las cintas con los programas, las consolas de cartuchos, los discos de 5’4 y 3’5 para los ordenadores, las consolas con juegos en formato cd, las conexiones de 56K para jugar en red, los 256K, la RDSI, la banda ancha, el ADSL, los mandos inalámbricos, los juegos en DVD, y todo lo demás.

He estado rodeado de videojuegos desde que tengo uso de razon, y aun así, en palabras de otros, los videojuegos no deberían de ser para mi. Supongo que los que sois más jóvenes no entenderéis por donde voy, así que trataré de explicaros un poco más.

Todo esto proviene de un tipo de mentalidad arcaica y anticuada, en la que la tecnología era algo nuevo y caro que se consideraba casi siempre un capricho. Para que os hagáis una idea, cuando yo era pequeño todavía había muchas casas donde sólo había una televisión que además de ser pequeña era en blanco y negro, por supuesto había televisores más grandes y en color como el que teníamos en mi casa, pero muchas de las personas que ya eran mayores en aquel momento consideraban que no hacía falta nada más, a fin de cuentas sólo querían la tv para ver las noticias y el resto del día tenían encendida la radio.

Cuando empezaron a aparecer en el mercado los primeros videojuegos, además de ser caros y novedosos había poca gente que los entendiese de verdad, por eso la mayoría optó por relegarlos a la categoría de cosas para niños, y ojo, que digo cosas para niños y no para niñas porque todavía había muchísima gente que pensaba que las niñas tenían que jugar con muñecas, a las cocinitas y saltar a la comba.

Por suerte aunque mi madre era de las que pensaba (y piensa) que nada bueno podía salir de estar todo el día jugando delante de la pantalla, a mi padre por el contrario le encantaba la tecnología, así que en cierto modo tuve suerte de que por lo menos accediesen a comprarme un ordenador y permitirme acercarme al mundo de la informática. Pero aun así hay cosas que no cambian, y una de ellas es la mentalidad de la gente.

Los que en aquel momento podían tener mi edad siguen pensando casi todos igual que por entonces, y mantienen la opinión de que los videojuegos son cosas para niños. Pero no se han dado cuenta de un pequeño detalle, que aunque los videojuegos sean cosa de niños los niños crecen y se convierten en hombres y mujeres, que al igual que ellos no tienen porqué cambiar de opinión.

Si a un niño le gusta el fútbol y de adulto se sienta a ver todos los partidos que dan en tv y se suscribe a algún canal deportivo nadie se extraña, nadie dice que el fútbol sea cosa de niños. Pero si de pequeño le gustan los videojuegos y de grande tiene una habitación llena con estanterías repletas de videojuegos siempre hay alguien que lo llama friki, lo acusa de perder el tiempo o le pone como mínimo mala cara por malgastar el dinero.

Por suerte todo eso está cambiando y espero sinceramente que los que son más jóvenes que yo no tengan que sufrir nunca ese tipo de críticas, que llegue el día en el que nadie se extrañe por ver a una mujer comprando un videojuego, y que en el momento en que se encuentren a un jubilado jugando a nadie se le ocurra decir que los juegos son sólo para niños, porque si eso es verdad al menos yo seguiré siendo niño ahora y siempre.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts