Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Tratáis de forma distinta a tanques y healers?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 25 Agosto 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #tanques, #healers, #privilegios

La idea fundamental de una hermandad es que un grupo de jugadores se unen para hacer cosas juntos, y la idea fundamental de una raid es que un grupo de jugadores se unen para poder tirar juntos a los jefes que se les pongan por delante.

Vale que tanto una como la otra han de tener un dirigente, un maestro o un raid líder, pero el resto de componentes de ese grupo se supone que es igual a sus compañeros. Al menos en teoría.

Y digo al menos en teoría porque ya me niego a creer que sea casualidad algo que he visto muchísimas veces. Sí, me estoy refiriendo al trato de favor que reciben en muchas raids los tanques y los healers.

Todos sabemos que no se puede hacer una raid sin tanques ni healers, y también sabemos que son las dos funciones más desagradecidas porque cualquier fallo suyo se nota mucho más que los de cualquier dps. Resumiendo, que sin tanques y healers no se puede raidear pero muy poca gente quiere ocupar esos puestos.

Al final ocurre en lo que decía antes, que por miedo a que se vayan y dejen a los demás tirados los tanques y healers terminan recibiendo muchas veces un trato de favor que el resto de raiders no tiene.

Yo soy partidario de no permitir ese trato, así que procuro dejarle claro a todos los tanques y healers que no se va a tener con ellos ningún tipo de deferencia extra. Por desgracia algunos están tan acostumbrados a ese trato de favor que se muestran incapaces de jugar en igualdad de oportunidades que sus compañeros, porque para ellos lo de tener prioridad para llevarse el botín, llegar tarde a la raid etc son cosas que deberían de permitírseles. Y eso es algo a lo que yo no estoy dispuesto.

A algunos les choca el que yo tenga esa actitud, y como sé que cada raid es un mundo quiero saber cómo tratáis vosotros el tema, así que esta semana os pregunto:

¿Tratáis de forma distinta a tanques y healers?

Comentar este post

Niomen 08/25/2015 09:52

Cuando raideaba "en serio" era en la época de Tierras de Fuego. Era una hermandad donde había muy buen ambiente y casi casi dedicada 100% a la raid.

El sistema de loot que tenían/teníamos, era el Loot Council, con algunas normas (ejemplos)
- Las piezas de tier eran para tanques primero y segundo sanadores hasta que conseguían el primer bonus. Cuando todos teníamos el primer bonus, lo mismo para el segundo.
- No podías pillar dos ítems en el mismo save y si un ítem te mejoraba, lo tenías que coger. Si salía un ítem que nadie más necesitaba, sí que podías pillar más.

Aun así, se era bastante flexible, y el concilio funcionaba muy bien. Estaba formado por el Raid Leader, y tres oficiales (tanques, sanadores y dps). El Concilio era también quién encargaba los "trabajos" (fulanito y menganito buscan materiales para frascos, otros dos a pescar, otros a buscar materiales para hacer una pieza de profesión...)

En mi opinión, no he visto un sistema mejor. Eso sí, el concilio tiene que ser honrado.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts