Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Volverías a crear una hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Agosto 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #Responsabilidad

Todos los que en algún momento hemos tenido que estar al frente de una hermandad sabemos lo difícil que puede llegar a ser, que cuando menos te lo esperas tienes que dejar de hacer lo que a ti te gustaría para dedicarle algo de tiempo a la hermandad, y que eso no siempre es algo agradable.

Vale que las hermandades están ahí porque nosotros las hermos creado, que nadie nos obligó a hacerlo y que en cualqueir momento podríamos pasarle el liderazgo a otra persona. Pero eso no sería consecuente con una de las pocas cosas que tenemos en común la mayoría maestros de hermandad, el sentimiento de responsabilidad.

Las hermandades son nuestra responsabilidad, y de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer con ellas depende en gran medida que nuestros compañeros puedan conseguir sus objetivos. A veces tenemos que sacrificar nuestros deseos por hacer lo que quiere la mayoría, y en muchas ocasiones al hacerlo vemos como se va apartando de nuestro camino lo que a nosotros nos hubiese gustado hacer.

Dirigir una hermandad trae consigo muchos buenos momentos, pero en otras ocasiones es una carga que resulta demasiado pesada. No puedo evitar pensar en lo distinto que serían muchas cosas si pudiese jugar libre de ese sentimiento de tener que responder ante los demás, de hacer lo que me viniese en gana al igual que hacen muchos otros jugadores.

No sé si alguien más se siente en la misma situación que yo, pero por eso estoy aquí hoy, para preguntároslo.

Imaginad por un momento que dejáis por una larga temporada el juego y que cuando volvéis vuestra hermandad ya no existe y no hay posibilidades de recuperarla. Teniendo en cuenta la responsabilidad de llevarla, el tiempo que ocupa y el posible sentimiento de responsabilidad implícito a todo esto:

¿Volveríais a crear una hermandad?

Comentar este post

Bulfwarg 08/11/2015 12:57

Hola Potopo. Me encuentro en una situación parecida a la que expones. Yo era jefe, y sigo siéndolo, de una hermandad con 6 años de antigüedad y un grupo de raid. Ví como compañeros dejaban el wow a finales de Pandaria y a mi también me faltaban las ganas para seguir jugando, así que cerré la hermandad y en ella solo quedan los personajes de mi mujer y los mios.
Hemos vuelto hace pocos días a Draenor por matar un poco el gusanillo del wow y se me pasaba por la cabeza justamente lo que estás preguntando ¿merece la pena empezar una hermandad o reactivarla como es mi caso?.
Solo si se diesen las condiciones idóneas de que volviesen amigos a jugar y de que estuvieran interesados en volver a tener lo que teníamos. Con amigos con los que jugar te da igual que la expansión sea buena o mala. Entras, juegas, te echas unas risas y mañana más.
Si tuviese que empezar ahora mismo desde 0 te diría que no, que ni loco. Hace 6 años habiendo más y mejor comunidad ya costaba muchísimo reclutar gente comprometida, con ganas de mejorar y había mucha menos competencia entre hermandades. Hoy, que apenas el contenido a nivel máximo son las raids, la gente solo entraría si le puedes ofrecer ese contenido y tiene que ser inmediato, no van a estar un par de semanas o más, esperando a que se junte un grupo.
Así que no, en estos momentos no la reactivaría o me haría una nueva, salvo que tuviese el respaldo de por lo menos media docena de amigos que aseguren algo de contenido y buenos ratos a los nuevos miembros que pudiesen llegar.

Potopo Roscatuerca 08/11/2015 17:27

Gente en tu mismo caso hay mucha, quién sabe, a lo mejor eres capaz de contactar con alguno de los antiguos miembros o encontrar gente nueva con la que retomar la hermandad.

Pero si no estás seguro del todo y quieres seguir jugando con más gente te aconsejo dejar la hermandad en manos de un alter y llevar el main a otra hermandad donde además de tener compañeros no tengas que ser tú el responsable de todo.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts