Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Confían vuestros compañeros en vosotros?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Septiembre 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #confianza, #compañerismo

Entre las quejas más habituales de los maestros de hermandad que han hablado conmigo alguna vez está la de que en ocasiones se sienten como si fuesen el último mono de la hermandad, el último en enterarse de todo.

Es algo que tengo que reconocer a mi también me ha pasado, pero que con el tiempo he conseguido ir solucionándolo al menos un poco. A fin de cuentas tal como yo lo veo no es más que un problema de confianza, si los demás cuentan sus problemas a otros antes que a ti es porque en ellos confían más.

Yo siempre he sido un poco arisco en mis formas y al principio cuando empecé a jugar eso se notaba mucho, la gente de la hermandad pensaba que yo era algún tipo de ogro comeniños con el que no se podía hablar porque solía ser muy seco con mis respuestas, pero poco a poco supongo que se fueron haciendo a la idea de que mi forma de ser es un poco anticuada, y que suelo tratar a los demás con el mismo respeto con el que exijo que me traten, o sea que no voy de risas y fiestas con quien no conozco ni tengo confianza.

Tardó algún tiempo pero al final terminaron por comprender que podían hablar conmigo de cualquier cosa porque sin importar qué me contasen intentaría no juzgarlos de antemano. Eso me ha llevado a algo que no esperaba; el que los demás vengan a mi a contarme sus problemas con la mayor confianza del mundo.

Estaría bien si sólo fuesen problemas relacionados con el wow, pero en ocasiones me cuentan cosas que son mucho más personales, y ahí es donde de verdad he llegado a notar ese grado de confianza. El que alguien a quien apenas conoces, a quien nunca has visto cara a cara, acuda a ti para contarte algo de índole personal sirve para reforzar la confianza que tienen contigo, y eso se traspasa a la hermandad haciendo que los demás te vean de una forma distinta.

Puede que este tema parezca un poco fuera de sitio escrito aquí, pero no deja de ser algo relacionado con la forma en que interactuan los jugadores y miembros de una hermandad.

Mi caso es ese, pero como no sé hasta que grado de confianza pueden llegar los demás os haré la pregunta de rigor para que me respondáis:

¿confían vuestros compañeros en vosotros?

Comentar este post

César 11/04/2015 01:51

Hace mucho no leía tus posts, y con respecto a la confianza, esto no está tan fuera de lugar como parece, la confianza entre cada uno de los miembro de la hermandad implica que sean, sociables, que realicen actividades entre ellos, e impulsa a que una hermandad se autosustentable como lo mencionas en otro post, al principio si es tardado y puede costar trabajo que la gente confié, tanto como en los demás como en el GM, pues muchos vendrán de hermandades vacías, de hermandades donde los ignoraban, no dejando a un lado la gente nueva, todos ellos buscan un lugar en donde sentirse a gusto, un lugar donde puedan expresarse sin problemas, pero para todo ello se necesita confianza, y como GM se debe poner el ejemplo, así todos a futuro podrán jugar entre todos sin problemas, se encuentre o no el GM en linea, si se tiene confianza entre los demás integrantes siempre habrá vida en la Hermandad.

Potopo Roscatuerca 11/04/2015 13:41

¿cómo puedes decir que hacía mucho que no leías mis posts?... ahora tendré que llorar o matar a un bebé murloc.

En cuanto al resto sí, a la gente le cuesta adquirir confianza, es más, yo diría que lo que les cuesta es integrarse, porque por mucho que uno ponga de su mano siempre hay alguien que no quiere.

Ahora mismo en mi hermandad por ejemplo, estamos teniendo un problema de lo más absurdo. La mitad de los días no podemos montar raid por falta de dps, no es que no haya dps en la raid o que no haya gente conectada en ese momento. No, el problema es que a muchos les da vergüenza juntarse a jugar con los demás

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts