Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Culpando a lo loco [parte 1]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Septiembre 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #acusaciones, #azules, #culpas, #Blizzard

Culpando a lo loco [parte 1]
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

Llevo escribiendo cosas sobre el WoW y sobre Blizzard desde hace varios años, principalmente escribo sobre las hermandades y el aspecto social del juego, pero a veces me entusiasmo demasiado y termino diciendo cosas que no gustan a todo el mundo. Han habido veces en las que lo que he escrito no ha gustado a Blizzard (las que menos), y muchas en las que lo que digo no gusta a los jugadores, son cosas que pasan cuando tratas de decir siempre lo que piensas.

Supongo que es lo malo de ser alguien reconocible dentro de la comunidad, que diga lo que diga siempre habrá alguien que se lo tome de una forma distinta a como se lo tomaría si lo dijese cualquier otro. Y si se lo toman así es principalmente por una razón que la mayoría no quiere aceptar, que somos una comundidad dañina y nos gusta quejarnos, pero sobre todo porque nos gusta buscar culpables contra los que descargar nuestras iras.

En ese aspecto algunos somos un blanco más fácil que otros. Los verdes, los azules, los youtubers y cualquiera que se atreva a asomar la cara es fácil de señalar, pero es principalmente a Blizzard a quien culpa la mayoría cuando algo no le gusta. Tiene su lógica, al fin y al cabo el juego es suyo y son ellos quienes tienen la última palabra, pero ¿os habéis planteado alguna vez si esas acusaciones y culpas están bien fundamentadas?.

No estoy diciendo que Blizzard no tenga la culpa de nada, sólo estoy diciendo que se le culpa de cosas realmente estúpidas cuando en realidad se le podría acusar de otras que tienen más importancia. Para que me entendáis; una de esas acusaciones que se repiten hasta la saciedad es la de que el WoW ha perdido con los años un montón de suscriptores, y siempre que se nombra el tema aparecen los defensores y los acusadores, como si se tratase de un juicio.

Unos dicen que es lógico que ya no haya tantos jugadores porque estos han perdido interés, porque el juego es viejo y tiene más de 10 años, porque lo que les gustaba del juego cuando empezaron a jugar a los 15 años ya no les atrae igual ahora que tienen 20, etc. Son argumentos con cierta lógica, no voy a negarlo, pero se desvían muchísimo del auténtico foco del problema.

Por el otro lado está la gente que acusa a Blizzard de que el juego esté tal y como está ahora mismo, de que las clases no estén balanceadas, de que hayan cambiado el lore 20.000 veces para acomodarlo a lo que ellos quieren, de que el contenido de la expansión se acabe después de un par de meses, etc. Son también argumentos con cierta solidez, pero que también se apartan muchísimo de la realidad.

Tanto unos como otros dan su visión sobre el problema y aportan su opinión acerca de los motivos para que ahora los reinos estén medio despoblados, de porqué cada vez hay menos gente jugando, y de qué debería de hacer Blizzard para solucionar todo esto. Pero ¿sabéis qué?, ni unos ni otros tienen razón, al menos no en todo lo que dicen, puede que tengan algo de razón en algunos de sus argumentos, y que juntándolos todos se pueda llegar a algún consenso que sirva para cambiar algo la situación actual, pero por mucho que lo discutan no van a cambiar nada.

No van a cambiar nada porque la mayoría se ha cerrado de mente y sólo sabe defender su visión del problema, negándose en redondo a visualizar el problema en su totalidad, incluyendo no sólo la postura de los que se les oponen sino también la de los que callan. Aunque claro está, al final la solución tendría que pasar igualmente por manos de Blizzard.

No seré yo quien lo niegue ni tampoco quien lo diga como si fuese una novedad, porque aunque yo hablase a favor o en contra eso no cambiaría nada. El wow no pasa ahora mismo por sus mejores momentos, no voy a decir que esté muriendo como repiten muchos por ahí, y tampoco voy a decir que sea un problema que no tenga solución, sólo diré que es un problema demasiado grande como para que la mayoría lo vea en su totalidad, juntando todas las piezas del rompecabezas.

En cambio sí diré que es algo demasiado largo de explicar, por lo menos para mi que me enrrollo como una persiana y termino excribiendo un discurso que ni los de Fidel Castro. Así que sintiéndolo mucho no podrá ser hoy cuando os hable del tema. Tendrá que ser la próxima semana porque por hoy este espacio ya no da para más.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts