Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Depende la hermandad de vuestro tiempo?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Septiembre 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #tiempo, #Maestro de hermandad, #vida real

Mucho he hablado a lo largo de los años sobre la aparente falta de iniciativa que tiene el común de los jugadores, esos que siempre preguntan si alguien monta algo en vez de tomar las riendas y montarlo ellos, pero también he mencionado alguna vez que para superar ese problema muchos maestros de hermandad tienden a hacerlo todo, consiguiendo así que los miembros de la hermandad se vuelvan maestrodependientes.

Es algo que funciona al menos de forma temporal, se podría decir que es un "tú te lo guisas tú te lo comes" donde tienes a la mayoría contenta porque siempre estás organizando algo que puedan hacer. Pero la vida real no perdona, y a veces el tiempo disponible para jugar no es el mismo, y eso se nota.

Yo he pasado por todos esos pasos, al principio creaba yo todos los eventos y cuando no podía estar no los creaba nadie, luego busqué oficiales y compañeros con iniciativa que ya se encargaban de que siempre hubiese algo que hacer, y con el tiempo mi presencia ha dejado de ser completamente necesaria.

Ahora mismo apenas tengo tiempo para jugar y entro muy poco, pero mi hermandad a pesar de que no se me ve el pelo sigue estando ahí, con un montón de gente conectada que juega junta. Sé que si yo no estoy los oficiales se encargarán de cualquier problema, que si los oficiales no están serán los miembros más veteranos quienes intenten controlar la situación etc.

Pero ese es mi caso, el de una hermandad que ha estado funcionando con más o menos la misma gente durante muchos años, sé que no es lo habitual, que hay muchas hermandades que siguen dependiendo de lo que haga o deje de hacer una sóla persona, y que cuando esa persona al cargo no tiene tiempo disponible la situación se resiente.

Por eso esta semana os quiero preguntar:

¿Depende el estado de la hermandad de vuestro tiempo libre?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts