Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Culpando a lo loco [parte 5]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Octubre 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #servidores piratas, #servidores privados, #suscriptores, #wow

Culpando a lo loco [parte 5]
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

Lo dije la semana pasada en la anterior entrega de esta serie y lo sigo manteniendo hoy, que el nº de suscriptores del wow haya descendido no implica que a los jugadores haya dejado de gustarles el wow, y mucho menos que en realidad sean tantos los que han dejado de jugar.

Digamos que los números no lo son todo, y que al igual que hacen los partidos políticos, que cuando hablan de un tema que requiere cifras las ajustan de tal manera que en nada se parecen a las de la opocisión, yo voy a hacer lo mismo. ¿Por qué?, pues porque puedo y porque quiero, y si no os gusta lo que digo votad a otro candidato.

A la comunidad de jugadores del wow le encanta hablar sobre lo mal que va el juego y sobre lo mucho que ha hecho Blizzard para perjudicarlo, pero de eso ya hablé la semana pasada cuando dije que es por culpa nuestra que el juego tenga mala (o buena) fama y que la gente decida si sigue o no sigue jugando. Pero lo cierto es que a pesar de que nos quejamos por cualquier cosa y no aportamos (como comunidad) soluciones viables, nos sigue gustando el juego y cada vez que hay un parche importante o una nueva expansión volvemos en masa a jugar.

Lo que nadie parece advertir es que en los servidores oficiales de battlenet no es donde único se juega al wow. Sí, hay servidores privados, piratas si lo preferís, donde hay mucha muchísima gente que también juega. ¿Puede alguien explicarme por qué?, porque si el juego es tan malo que tal y como leo todos los días está muerto y sólo le quedan dos amaneceres, no tiene sentido que los servidores privados se reproduzcan como setas.

He echado un par de vistazos antes de escribir esto, he buscado muy por encima y en menos de una hora he podido encontrar más de 100 servidores privados de World of Warcraft, en varios idiomas, con distintos parches y versiones del juego instalados, y con una cantidad de jugadores que en más de uno de ellos aseguran está muy por encima de los varios miles de jugadores.

Eso no es falta de interés por el juego, tampoco es que el juego haya muerto y no lo juegue nadie, no. Eso es que hay aproximadamente 2 millones (seguramente muchos más) de jugadores de World of Warcraft jugando fuera del control de Blizzard. El juego ha perdido jugadores, no lo negaré, pero no tantos como algunos intentan hacernos creer porque muchos de los que ya no juegan en los servidores oficiales lo hacen en los privados.

No entraré en los motivos que pueden llevar a alguien a jugar en un servidor no oficial porque cada uno tiene los suyos propios, pero sí que me gustaría decir que si esos servidores piratas no existiesen el WoW tal y como lo conocemos estaría muchísimo más poblado, porque todos aquellos que quisiesen jugar tendrían que hacerlo en los servidores de Battle.net. Es muy fácil atacar a Blizzard diciendo que se ha cargado el juego, argumentando que ha destruido la historia, que ha sacado a la venta una expansión incompleta y falta de contenido, pero lo cierto es que eso no nos más que migajas, son acusaciones estúpidas y vagas que se quedan muy en la superficie del problema.

¿Queréis culpar a Blizzard de algo?, culpadla de permitir la proliferación de todos esos servidores privados que no hace más que robarles clientes, culpadlos de no hacer nada mientras que los administradores de esos servidores privados viven de lo que ganan gracias al juego que ha desarrollado Blizzard pagando a sus empleados con el dinero que nosotros hemos gastado en sus productos.

Está muy bien echar culpas, pero cuando se trata de un problema tan amplio como es este de la pérdida de suscriptores que he estado tratando durante las últimas 5 semanas, no se puede hablar sin pensar dejándose llevar por un enfado. Hay que apuntar bien antes de disparar y buscar los puntos vulnerables para que el ataque haga daño de verdad, por eso cuando hay que culpar es necesario analizar bien el problema y no culpar a lo loco.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts