Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El juego ha perdido la dificultad

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Octubre 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #avance, #dificultad, #esfuerzo, #expansión, #mazmorras

El juego ha perdido la dificultad
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

No sé exactamente cuando fue, pero en algún lugar a medio camino entre una expansión y otra los diseñadores del juego se perdieron y no han vuelto a encontrar el camino. Consiguieron salir adelante claro está, pero no por el mismo sendero por el que iban al principio.

Cuando empecé en el wow recuerdo que no conocía nada del juego, que todo me parecía novedoso y difícil no porque lo fuese sino porque yo era un completo novato y el juego cada dos por tres ofrecía una nueva dificultad, algo que te hacía superarte un poco más para seguir adelante, eso es algo que con el tiempo se ha perdido y que muchos entre los que me encuentro, echamos de menos.

No puedo decir que antes las cosas fuesen mejores que ahora, ni que las primeras expansiones fuesen mejores que las últimas porque eso me parece una estupidez, MoP fue una gran expansión y WoD a pesar de todos sus fallos también nos ha traido cosas buenas que muchos agradecerán con el paso del tiempo. Pero sí que puedo decir que el juego ha perdido algo muy importante, el escalonado de dificultad.

¿A qué me refiero exactamente con el escalonado de dificultad?, pues a esa sensación de que lo que estás haciendo para avanzar en el juego te está costando algún esfuerzo, que no te lo dan regalado, que si estás ahí es porque te lo has ganado aunque haya otros 20000 que se lo hayan ganado antes que tú. No me refiero los modos heroicos de las raids que sólo pueden hacer quienes demuestran que son capaces de llegar hasta ahí con su esfuerzo y el de sus compañeros, eso me parece muy bien, lo mismo que los ratings altos en arenas o rbg, es algo que esos jugadores se han ganado y que los demás sólo podemos mirar con envidia.

A lo que yo me refiero es a algo que el común de los mortales que jugamos al wow también teníamos hace unos cuantos años y que ha desaparecido por completo. Eran esos retos que había que superar si queríamos seguir adelante, pequeñas trabas en el camino que nos hacían ver la dificultad real del juego y nos obligaban a empeñarnos cada día en avanzar un poco más, porque sabíamos que a donde quiera que llegásemos sería sólo porque nosotros lo habíamos logrado y no porque nadie nos lo hubiese regalado.

Algo tan sencillo hoy en día como es el entrar en una mazmorra antes era más complicado porque muchas de esas mazmorras necesitaban que consiguieses primero una llave para abrir la puerta, o que hicieses una cadena de misiones que te autorizase a entrar. Ir a una raid recién inaugurada requería una preparación que hoy en día ya no existe porque para pasar del primer jefe había que tener equipo de la raid anterior, o si era la primera de la expansión el equipo que sólo soltaban los jefes finales de las mazmorras en modo heroico.

Cuando un paladín o un brujo conseguía su montura de clase era porque se lo había currado de verdad, los demonios grandes como el infernal o el guardia apocalítico eran tan difíciles de conseguir que la mayor parte de los brujos no los tenían, y los venenos de pícaros o las formas de los druidas también requerían de un esfuerzo que hoy en día no se le pide a nadie.

Poco a poco podíamos ver como nuestros personajes avanzaban, como se nos obligaba a recorrer el mundo para ponernos a prueba y conseguir lo que otros no tenían. Cada vez un paso más hacia adelante y un poquito más hacia arriba, siempre un poco más difícil. Aunque sólo fuese para demostrarnos a nosotros mismos que podíamos superarnos cada día y llegar un poquito más lejos.

Pero todo eso por desgracia, es algo que se ha perdido en algún punto a mitad del camino…

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts