Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Felicitan a los compañeros?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Octubre 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandades, #reclutamiento, #actividad, #social, #logros, #felicitar, #chat

Que muchos jugadores cuando buscan una hermandad a la que unirse lo hacen queriendo entrar en una que sea activa y social es algo que me ha quedado claro con el tiempo, de hecho creo que son más los que buscan el componente social y compañeros con los que poder jugar que los que tan sólo quieren high end o ratings altos. Lo triste es que muchos lo buscan porque a pesar de llevar tiempo jugando no han podido encontrarlo.

Me he encontrado muchas veces con el caso de alguien que lleva años jugando y a quien al hablar conmigo para pedirme unirse a nosotros le he preguntado por qué dejó su anterior hermandad, y me responden que se fueron porque a pesar de haber mucha gente conectada nadie hablaba nunca, que no se sentían a gusto porque aquello era un desierto. Tal y como me dijo uno una vez, es como estar en un cine con la sala llena y salir de allí sintiendo que sólo tú has visto la película porque nadie más ha dado muestras de estar contigo.

Por eso mismo en mi hermandad suelo hacer hincapié en mantener el aspecto social sobre todo lo demás, en lograr que los demás se sientan a gusto y entablen conversación porque al fin y al cabo es lo que la mayoría buscaba cuando entró. El problema es que no todo el mundo es capaz de hacer eso, muchos se quejan de que en sus anteriores hermandades no hablaba nadie pero son incapaces de reconocer que ellos tampoco lo hacían, claro está no se les puede obligar, así que lo único que queda es intentar dar ejemplo.

Los que más tiempo llevamos en la hermandad estamos más que acostumbrados a dejarnos las huellas dactilares de tanto teclear en el chat, y eso ayuda, pero el que haya dos compañeros hablando no implica necesariamente que el resto tenga que participar, algunos lo hacen pero no todos se animan. Para evitar eso yo tengo otro método, aprovechar los logros.

Si algo tengo que agradecer a Blizzard que haya cambiado es el sistema de logros, desde que existen y se puede ver por el chat que alguien ha conseguido un logro nuevo ya no hay excusa, no importa que logro sea o lo estúpidamente sencillo que resulte de conseguir, porque ese logro sirve como pie a una lista de felicitaciones enorme. Yo mismo tengo una macro que uso para dar una felicitación aleatoria cuando alguien consigue un logro, y aunque parezca una estupidez felicitar a alguien cuando consigue algo que todo el mundo tiene, esa simple muestra de estar fijándote en lo que consiguen los demás ayuda a que ellos se sientan parte de algo.

Con el tiempo he conseguido que la mayoría o por lo menos los que más tiempo llevan conmigo, feliciten por cualquier cosa, y como compensación son muchos los que dan las gracias por esa felicitación. El resto es tan sencillo como seguir la conversación, aprovechar que el nuevo/solitario ha dicho algo para tirarle de la lengua y conseguir que se integre un poco más.

Sé que es una tontería, que muchísima gente no le ve utilidad ni trascendencia a felicitar por un logro que no entraña dificultad, pero a nivel social es algo que ayuda a que los demás participen y formen piña. A nosotros nos funciona, pero no sé si las demás hermandades hacen lo mismo así que por si acaso os haré la pregunta de esta semana:

¿Felicitan en vuestra hermandad a sus compañeros?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts