Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿La hermandad es un medio o un fin?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Octubre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandades, #objetivos, #medio, #fin, #herramienta

Esta discusión la he mantenido muchas veces con distinto tipo de jugadores, y cada uno mantenía su propia postura al respecto.

  • Unos defienden que la hermandad no es más que un método para conseguir lo que quieren, y que si no les da lo que andan buscando la dejan sin mirar atás.
  • Otros afirman que la hermandad sólo vale para conocer gente y compartir el tiempo de juego con ellos.
  • Los hay que son de la opinión de que las hermandades sólo tienen sentido si se han formado para conseguir algo que no se puede lograr en solitario.

Y seguro que además de estos 3 tipos de opinión hay algunos más. Yo por supuesto estoy más cerca de la 2ª de estas 3 opiniones que del resto, siempre he pensado que las hermandades son un medio de formar comunidad, de crear una familia virtual con la que estar a gusto y jugar.

Pero eso no quita que los demás puedan tener razón o no. Entiendo perfectamente que haya gente que vaya buscando la hermandad adecuada para conseguir lo que ellos quieren, y también que haya otros que crean que lo más fácil es crear la hermandad para poder reclutar a la gente adecuada, y conseguir así lo que ellos quieren.

En realidad no es muy distinto un pensamiento del otro, digamos que uno defiende la hermandad como si fuese una herramienta que ayuda al jugador a conseguir sus objetivos, y los otros establecen que la hermandad es el barco con el que alcanzarán esos mismos objetivos pero eligiendo bien a la tripulación.

Si tuviese que responder obligatoriamente de una de las dos maneras, seguramente elegiría crear yo la hermandad para buscar a los jugadores adecuados, pero posiblemente eso no sea más que una deformación del modo de pensar de un maestro de hermandad.

Lo más sensato en este caso es que os haga a vosotros la pregunta, para así permitiros que defendáis el modo en que creéis que debe funcionar una hermandad:

¿Para ti la hermandad es un medio o un fin?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts