Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La palabra clave es actividad

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Octubre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #actividad, #eventos, #hermandad, #montar, #reclutar

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
La palabra clave es actividad

Una de las cosas que más me gusta de ser maestro de hermandad es el poder reclutar y tener la última palabra en cuanto a quien entra y sale de mi hermandad, ¿por qué? pues porque eso me da una opción que yo considero un privilegio, la de elegir que tipo de jugadores estarán conmigo y llevarán mi mismo tabardo.

Si me gusta tener ese poder no es porque me permita sentirme superior ni nada por el estilo, sino porque me ha dado la oportunidad de crear una hermandad que funciona por sí sola y da a sus miembros una de las cosas más buscadas y al mismo tiempo menos valoradas dentro del juego; la actividad.

Esa es la palabra clave actividad, una de las cosas que incluso sin saberlo más gente busca cuando entra en una hermandad. A mi me gusta hablar con aquellos a los que trato de reclutar y por eso suelo hacerles algunas preguntas que me ayudan a decidir si invitarlos o no, pero de entre todas esas preguntas hay una que para el caso del que hablo hoy es más importante que el resto. ¿Qué buscan en una hermandad?.

La respuesta seguro que ya la habéis adivinado, lo que busca la mayoría incluso cuando usan otras palabras para describirlo es actividad. Todos quieren una hermandad donde se “hagan cosas” y siempre haya gente conectada, pero por desgracia no todo el mundo vale para estar en una hermandad así.

Cuando estoy reclutando y me pongo a hablar con los posibles nuevos candidatos casi siempre llega el momento en el que me dicen que lo que buscan es una hermandad activa, pero claro está eso implica averiguar algunas cosas más, como por ejemplo qué es lo que pueden ofrecer ellos a ese tipo de hermandades. Veréis, si una hermandad es activa y social no lo es por casualidad, sino porque sus miembros han aprendido a convivir de una forma determinada que los hace interactuar a los unos con los otros, y no todo el mundo sirve para formar parte de algo así.

Cuando le pregunto a esos nuevos candidatos por qué dejaron su anterior hermandad suelen darme como respuesta lo típico de que nadie montaba nada, pero yo ante esa respuesta tiendo a insistir un poco más y les pregunto qué tipo de cosas montaban ellos y con qué frecuencia lo hacían. Las respuestas que me suelen dar poco importan, baste decir que la mayoría no son educadas ni consecuentes con lo que están pidiendo.

Casi ninguno admite tener experiencia montando eventos u organizando grupos, la mayoría considera que intentar convencer a los demás de que los acompañen a hacer algo es desperdiciar el tiempo, y muchos llegan incluso a perder los nervios y caer en el insulto fácil cuando dicen algo en el chat y no se les responde al momento. Todos piden pero muy pocos están dispuestos a dar algo a cambio.

Por supuesto no todos los que conforman la hermandad son personas con una alta actividad, ni se pasan tampoco todo el tiempo de juego tratando de organizar algo para que sus compañeros se apunten. Por eso procuro que haya una cierta proporción entre los jugadores a los que le gusta hacer ese tipo de cosas y los que siempre están buscando quienes las hagan.

Con el tiempo todos terminan jugando juntos, hablando por el chat y aprendiendo de sus compañeros que no pasa nada por preguntarle al resto si quieren hacer algo con ellos. En eso consiste la actividad real, no en lo que dicen los mensajes de reclutamiento que ofrecen mucha actividad y eventos a cualquier hora del día, sino en un grupo de gente compenetrada que puede jugar junta sin tener que reprochar nada a los demás. Desgraciadamente para poder conseguir eso no sirve todo el mundo.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts