Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Llegar lejos a hombros de gigantes

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Octubre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Acerca del blog, #Películas, #carteles, #Daily Blink, #Gamon

Llegar lejos a hombros de gigantes

 

Dijo Isaac Newton aquello de:

Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes

Isaac Newton

Y no se equivocaba el hombre. Muchos dicen que la frase era suya, pero yo prefiero pensar que en realidad se inspiró en otra que dijo el filósofo bretón Bernardo de Chartres.

En cualquier caso los dos estaban en lo cierto, porque rara vez llega nadie demasiado lejos sin tener en cuenta a sus predecesores. Unos como el mismo Newton lo hacen teniendo en consideración sus estudios y trabajos, y otros como yo mismo, admitiendo la inspiración que esos predecesores me han ofrecido.

Recuerdo como hace unos cuantos años me encontré con esta imagen, haciendo parodia a modo de cartel de una posible película de Gamon, y me dije a mi mismo que yo también podía hacerlo

No fue algo inmediato, sino más bien una idea que me estuvo rondando por la cabeza durante algún tiempo, hasta que al final me decidí e hice el primer cartel de una película en versión wow. Con el tiempo he ido haciendo más carteles, y ahora mismo la de los carteles de películas es una sección mensual en el blog.

Desde luego no habría llegado tan lejos si no hubiese sido por aquel primer cartel del Gamon, un cartel que todavía guardo en mi disco duro. El otro día, hace unas semanas, busqué de nuevo el cartel para tratar de encontrar la fuente de origen, y vaya si la hallé.

La imagen en cuestión provenía de un fansite que se llama The Daily Blink, y que por desgracia lleva sin actualizar desde hace más de 2 años. Por suerte no parece haber perdido contenidos, y mirando las diferentes secciones me encontré con esta, la de los carteles de las películas.

En su momento allí se publicaron 17 carteles, aunque no todos sobre el wow. El pasado sábado yo llegué a esa misma cantidad, 17 carteles clásicos de películas adaptados a su versión wow, y siempre tratando de que cada uno de ellos sea un poco mejor que el anterior.

Posiblemente muchos no sabrán apreciar el trabajo que hay tras cada uno de esos carteles, el proceso de elegir el cartel adecuado, sacar las capturas de pantalla del juego, editarlas y crear la obra final.

Pero es algo que requiere su tiempo y que tengo que hacer yo solo, además como buen gnomo lo hago complicándome la vida. No uso Photoshop como muchos piensan, sino que uso Gimp, y la selección de las imágenes la hago a base de múltiples capturas de pantalla que tengo que sacar hasta dar con la adecuada.

El resultado ya lo conocéis, lo tenéis aquí una vez al mes y sé que a muchos os gusta. Pero de ninguna manera habría conseguido hacerlo, ni tan siquiera empezarlo, si no hubiese sido por aquel Gamon del Daily Blink.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts