Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Enrage mode on

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Noviembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #expansión, #fansites, #foros, #gritos, #insultos, #rager

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Enrage mode on

Esta expansión ya está acabada, sí puede que todavía nos falten algunos meses por aguantar en Draenor, pero ya sabemos que no va a haber ningún nuevo parche de contenido así que podemos decir que WoD no tiene nada más que ofrecernos. En teoría ahora sólo nos queda esperar hasta que salga Legion, pero mientras tanto hay que soportar algo que no debería de existir y en cambio aparece siempre cuando casi todo el mundo piensa que ya no queda ninguna sorpresa más. Hoy hablaré de ellos, de los ragers.

Si tenéis buena memoria quizá podáis recordar la definición de rager que di hace unos meses en esta otra entrada, si no la recordáis pasad un momento por allí y leedla. ¿Ya la tenéis?, bien entonces continúo porque ahora más que nunca es cuando empiezan a salir los ragers de debajo de las piedras, y todo por culpa del cambio de expansión.

Día sí y día también leemos todo tipo de quejas en los foros, en los fansites (aquí también), en twitter etc. Unas quejas son porque esta expansión ha decepcionado mucho a la mayoría y otras son quejas derivadas de la próxima expansión, algo que no deja de resultar curioso porque aunque todavía sabemos muy poco sobre ella ya hay muchos que se quejan aunque no tengan de qué, quejas sin sentido ni razón de ser.

Por supuesto librarse de ese tipo de comentarios es casi imposible, no sólo los tenemos fuera del juego sino también dentro mismo, con todo el mundo hablando de lo que creen que vendrá y quejándose por algo que de momento sólo es un rumor, por ejemplo ya he visto quejas de gente que pide un nerf a los cazadores de demonios para evitar que pase igual que con los caballeros de la muerte y se conviertan en la clase over de la expansión.

Lo malo de los ragers en estas épocas finales de expansión, sobre todo cuando se trata de una expansión con tantas críticas negativas como ha tenido WoD, es que cualquier cosa que se diga sin importar si está fundamentada o no, tendrá alguien que le haga caso. Y cuando alguien hace caso a lo que dice un rager este se convierte en un líder y cualquier palabra suya influirá en los demás.

El problema es que de un enrage no puede salir nada bueno, y aun así son muchos los que hacen más caso al primero que se queja. Siempre pasa igual, no importa el tema del que se esté discutiendo porque generalmente recibe más atención el que grita e insulta que quien intenta argumentar de manera razonable y educada.

El resultado de esa atención extra prestada a los ragers es que muchos terminan por creer como cierto todo lo que ellos dicen, y al final por culpa de uno que no dice más que tonterías otros muchos terminan formándose una opinión totalmente equivocada.

Un rager nunca aporta nada bueno, y aunque casi siempre gana el sentido común, hasta que eso ocurre un rager puede arrastrar tras de sí a muchos otros. Al final como de costumbre terminan pagando las consecuencias aquellos que se dejan guiar por los gritos de otros en vez de usar la cabeza para pensar por sí mismos.

Sé que esto no va a cambiar nada, que los ragers seguirán apareciendo para montar escándalo y convenciendo a quienes se dejen influenciar con facilidad, pero espero que por lo menos sirva para que cuando alguno de ellos aparezca delante vuestro os acordéis de mi y decidáis no hacerles caso tan sólo porque son capaces de gritar e insultar más que el resto.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts