Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Literatura barata y WoW

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Noviembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #el secreto, #deseo, #esfuerzo, #high end, #ley de la atracción

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Literatura barata y WoW

El otro día viendo la televisión me encontré con un programa en el que hablaban de un libro que según parece está de moda, “el secreto” se llama el libro, y según parecía por lo que decían en ese programa era la auténtica fórmula para conseguir la felicidad eterna porque permitía cambiar la percepción de uno mismo y darle un vuelco radical a tu vida. Me resultó como mínimo curioso, así que investigué un poco por internet y lo que me encontré aparte de parecerme una tomadura de pelo era cualquier cosa menos nuevo, al menos para los que jugamos al wow.

El libro (que no me he leído ni pienso leer) habla sobre la influencia del pensamiento positivo a la hora de conseguir las metas que uno se ha propuesto, dicho de otra manera, que cuanto más empeño pongas en pensar que eres capaz de conseguir algo y más positivo seas en tu actitud mejor te sentirás y con más facilidad conseguirás aquello que quieres, así sin más, sin ningún tipo de esfuerzo, sólamente siendo buena persona y creyendo que puedes conseguir lo que quieras.

Aunque parezca mentira algo como esto ha batido records de ventas a nivel mundial, sin importar que se haya demostrado mil y una veces que no funciona.

Leyendo acerca del libro he encontrado que algunos de los principios básicos que expone son cosas como estas: “La ley de la atracción atrae aquello en lo que uno piensa, por lo tango las ideas se pueden convertir en cosas“, “Si crees con fuerza que algo puede ocurrirte al final te ocurrirá, piensa en cosas buenas“. Es decir, que este libro ideado por vaya usted a saber que mentes manipuladoras mantiene que si alguien quiere adelgazar le basta con creerlo firmemente y sólo con eso bajará peso, yo sigo pensando que sería mejor para quien quiere perder peso que dejase de comer como un cerdo, practicase deporte y pidiese consejo a su doctor, pero supongo que leer el libro requiere menos esfuerzo.

Es como si alguien llega a hacer un examen muy importante sin haber prestado atención en clase ni haber estudiado y aun así tiene esperanzas de aprobar tan sólo porque lo desea con todas sus fuerzas, simplemente es ridículo, pero es un pensamiento tan generalizado y que el público en general está tan deseoso de creer que al final el libro se ha terminado convirtiendo en un Best Seller.

Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando qué tiene todo esto que ver con el WoW, la verdad es que todo y nada, porque lo que ese libro enseña es inútil pero puede ser aplicado al videojuego sin mayor dificultad.

Pensad por un momento en la cantidad de veces que habéis visto a alguien diciendo que quiere raidear en High End, que quiere conseguir los logros más difíciles, que desea con todas sus fuerzas alcanzar los más altos ratings en arenas y rbg. Jugadores que lo desean de verdad, que están ansiosos por conseguir esos objetivos y tener aquello que están convencidos que se merecen porque es algo que tienen siempre en mente. ¿Lo consiguen?, desde luego que no.

Desear algo no sirve de nada por sí mismo porque de ilusiones no se vive. Esperar que tan sólo por quererlo mucho vas a poder entrar en la mejor hermandad de tu reino, a ir con ellos de raid, y a tirar al último jefe antes de que el resto de hermandades puedan siquiera llegar hasta él no es sólo una fantasía, es un insulto a quienes ya están allí.

Tanto en el mundo real como en el virtual la inmensa mayoría de las veces sólo hay una manera de conseguir las cosas, y esa no es desearlo mucho sino trabajar duro. Querer algo está bien, pero no sirve para nada si después no eres capaz de hacer el esfuerzo necesario lograr tu objetivo, eso es algo que sólo ocurre en la películas Disney, y según parece en las páginas del secreto.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts