Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Promesas incumplidas

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 19 Noviembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #accesorios de clase, #azeroth choppers, #combate aereo, #promesas, #proyecto titan

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Promesas incumplidas

A lo largo de los años el WoW ha crecido mucho, no sólo en tamaño del mapa y número de jugadores desde sus inicios, sino también en nuevas características y funciones que se han ido añadiendo poco a poco con los diferentes parches y expansiones. Algunas de esas cosas se nos habían prometido desde mucho tiempo antes, pero otras se nos prometieron en su momento y nunca llegamos a verlas. Hoy hablaremos de esas promesas incumplidas.

Es un tema espinoso, lo sé, sobre todo porque no todo lo que hemos visto han sido promesas. Muchas de las cosas que los jugadores han criticado como engaños por parte de la compañía hacia los jugadores, no eran más que proyectos tempranos que quedaron en nada, o adelantos de alguna característica en la que estaban trabajando. Dos buenos ejemplos de eso serían la famosa senda de los titanes que terminó deviniendo en el actual sistema de glifos, y los accesorios de clase, que fueron presentados hace más de un año y de los que no hemos vuelto a saber nada.

Como esos hay muchos más, multitud de cosas que en su momento fueron comentadas y de las que se habló, pero que nadie de Blizzard aseguró fuesen a convertirse en realidad con una garatía del 100%. ¿Os acordáis del proyecto Titan?, pues eso, alguien dijo que estaban trabajando en ese proyecto y comenzaron a salir todo tipo de leyendas urbanas al respecto, aunque Blizzard nunca dijo que fuese algo seguro, ni que tuviese una fecha de lanzamiento específica.

Por el contrario sí que hay una serie de cosas que en su momento se nos prometieron y nunca llegamos a ver. Creo que lo mejor para hoy será hacer una pequeña lista en la que incluiré algunas de esas promesas, no todas por supuesto, pero sí algunas de las que más resquemor han causado a la comunidad.

  • 1º- Nunca, jamás, permitiremos que se puedan crear personajes de ambas facciones en un reino pvp: Creo que esta fue la primera promesa que vi incumplir a Blizzard, y en parte también es una de las que más problemas ha traido con el tiempo. Para los que llevan jugando menos tiempo diré que durante la BC todavía seguían asegurando que en los reinos pvp había que elegir facción para mantener estable la población de los mismos, que no permitirían bajo ningún concepto tener personajes en la horda y la alianza al mismo tiempo en este tipo de reinos.

    O sea, que a los jugadores nos obligaban a elegir bando y no podías ser las 2 cosas, por lo menos no en los reinos pvp. Con el tiempo, creo recordar que a principios de la wotlk nos dejaron hacer eso que llevaban prohibiéndonos durante años, y como resultado los reinos empezaron a desbalancearse hasta terminar como están hoy.
  • 2º- Participa en combates aéreos con monturas voladoras y nuevas naves de ingeniería gnoma: Esto además de ser una promesa es algo que muchos consideran publicidad engañosa, el texto en negrita lo he copiado tal cual está en la caja original de la expansión wotlk. Además la misma caja incluye una imagen que aporta más al “engaño“, ya que muestra naves de diseño gnómico bombardeando Conquista del Invierno.

    Ni que decir hay que esto fue algo que no llegamos a ver nunca, como mucho teníamos una pelea a lomos de un dragón en el Oculus y el Ojo de la Eternidad. Pero no creo que nadie los cuente como “combates aéreos”, y desde luego no tienen nada que ver con la ingeniería gnoma.
  • 3º- La moto ganadora de Azeroth Choppers estará disponible dentro del juego para los jugadores de la facción ganadora: Una promesa mal cumplida, el concurso se hizo y durante 8 semanas fueron poníendonos los vídeos con el proceso de diseño y fabricación de las dos motos. Los jugadores teníamos que elegir una para que fuese incluida en el juego, y esa estaría disponible de forma gratuita para los jugadores de la facción ganadora.

    Durante todo el cuncurso nos dieron a entender que sólo la moto ganadora estaría dentro del juego, y que la otra no llegaríamos a verla. Pero al poco tiempo anunciaron que la moto de la alianza, que había perdido el concurso, también estaría disponible pero al precio de 100.000 de oro.

    Lo malo no es eso, sino que la promesa de que la moto de la horda, que había ganado el concurso, estaría disponible para todos los jugadores, quedó a medias cuando la retiraron del juego. Al final sólo pudieron conseguirla quienes conectaron al juego durante un periodo de tiempo determinado.

Son nada más que tres ejemplos de los muchos que se podrían poner, incluso me planteé el hacer de esta entrada una serie donde ir incluyendo poco a poco todas aquellas promesas que en algún momento nos ha hecho Blizzard y al final han quedado en el olvido, pero no creo que sirva de gran cosa el hacer más entradas como esta. A no ser que vosotros lo pidáis…

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts