Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Una cuestión de respeto

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Noviembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #burla, #críticas, #insultos, #madurez, #menosprecio, #respeto

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Una cuestión de respeto

Recuerdo que cuando era pequeño mis mayores siempre me recalcaban la importancia del respeto hacia los demás, no sólo hacia los adultos, sino hacia cualquier persona. Crecí creyendo que todo el mundo merecía ser respetado, y que para poder criticar a alguien había que tener motivos más que justificados. Por desgracia parece que soy de los pocos que conserva esas costumbres.

Sé que los tiempos cambian, que ahora en algunas cuestiones hay mucha más libertad que hace unos años, y que la gente joven ve las cosas de una manera totalmente distinta a como yo lo hago. Es lógico, nada permanece igual durante mucho tiempo a no ser que sea totalmente necesario y no se pueda cambiar. Pero desde luego la educación no es una de esas cosas que se deban dejar atrás.

Probablemente se deba a que los jugadores veteranos han ido dejando el wow poco a poco, y a que han sido sustituidos por nuevos jugadores de menor edad. Prefiero pensar que es eso, un problema debido a la falta de madurez de los que todavía son niños, porque si tengo que pensar en una alternativa las palabras que me vienen a la mente no podría usarlas aquí.

Cualquier jugador que empezase a jugar cuando el wow salió al mercado tiene ahora 10 años más que entonces, y sabiendo que la edad media ha estado siempre por encima de los 20 lo logico sería pensar que los jugadores veteranos tienen de 30 en adelante. Eso en mi opinión debería darles cierta madurez y seriedad, tendrían que saber cosas como que a los demás hay que tratarlos con educación y respeto.

En cambio no es así, todos los días veo en el juego y los foros un montón de faltas de respeto, de menosprecios y de insultos gratuitos, que aunque parezca mentira salen en muchas ocasiones de la boca de jugadores veteranos a los que he estado viendo durante años, y a los que les suponía más madurez.

Una de las situaciones más comunes es la de los supuestos pros que se dedican a insultar y faltar al respeto a aquellos que no defienden el modo de juego hardcore, no me entendáis mal, está muy bien tomarse el juego en serio y querer superarse cada día un poco más intentando hacer ese contenido que tan pocos llegan a ver, pero de ahí a menospreciar e insultar a quienes no lo hacen debería de haber un abismo, y no lo hay.

Además esta es una de esas situaciones que con el tiempo pueden darse la vuelta, porque los mismos que hoy se dedican a insultar a los demás son los que se arrepienten de sus palabras cuando ellos mismos tienen que dejar ese modo de juego.

He visto casos tan estúpidos como leer durante años a un jugador que “defendía” a capa y espada su modo de juego, insultando a quienes según él no eran más que inútiles que sólo servían para bajar el nivel medio de los raiders de un reino, hasta que su vida cambia y tiene que atender obligaciones de verdad, sí obligaciones de verdad no como el wow, de esas que no se pueden eludir y que obligan a cambiar los horarios impidiendo jugar de la misma forma que antes.

Es a partir de ese momento cuando esos mismos jugadores que por obligación han tenido que dejar de ser pros, reciben el mismo trato que a ellos se les ha dado, pero no porque nadie los insulte, sino porque cualquier otro puede citar lo que ellos escribieron antes y tomarse la venganza que merecen.

No ocurre sólo en los foros, sino en cualquier sitio donde unos se puedan reir de otros, y ya no sólo con los veteranos sino con todos aquellos que se creen con derecho a menospreciar a los demás. Algo tan de moda hoy en día como subir un vídeo a youtube, o peor aún, hacer un streaming es un auténtico horror por culpa de este tipo de gente que sólo busca faltar y tratar de dejar a los demás por el suelo, el más pequeño fallo es objetivo de sus burlas, crean mofa del mínimo error y aplican sin ningún miramiento cualquier etiqueta que después cuesta mucho eliminar.

Tal y como dijo una vez alguien que sabía más que yo. Conviene pensar bien aquello que se va a decir, porque sólo las palabras que son mejores que el silencio deberían tener derecho a romperlo.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts