Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Dais más importancia al grupo o a la persona?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Diciembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #grupos, #raid, #personas, #personajes

Esa simple pregunta que he puesto ahí arriba es una de esas que parece no tener ninguna importancia, pero que al final termina por provocar discusiones entre los que están en contra o a favor de cada una de las opciones.

Supongo que dependerá de la forma en que cada uno vea el juego, y sobre todo de la manera en que tratan a sus compañeros. Esa es la clave, el como trata cada uno a los demás.

El wow sigue siendo por mucho que algunos lo lamenten, un juego multijugador, un juego donde se necesita de los demás para poder conseguir lo que uno quiere, y donde en muchas ocasiones se necesita que quienes juegan contigo estén en las condiciones necesarias para hacer lo que se precisa de ellos.

No hablo solamente de tener el personaje en buenas condiciones con su equipo engemado y encantado, ni de que la gente sepa manejarlo bien o hacer correctamente lo que se espera de ellos. Eso se le presupone a todo el que ha conseguido llegar a un grupo estable de raid, rbg o arenas. Pero hay otro factor que pocas veces se tiene en cuenta, el de las condiciones en que está quien maneja el personaje.

Yo soy de los que opina que siempre tienen preferencia las necesidades de las personas antes que las de los personajes, y por eso mismo en más de una ocasión he tenido que cancelar una raid, llegando a tener que expulsar a alguien fuera del grupo por considerar que no debía estar ahí.

Hablo de casos en los que sé que la otra persona está enferma y debería de estar descansando, pero se ha conectado porque siente que tiene una obligación, o de cuando alguno está con la cabeza en otro sitio porque tiene sus propias preocupaciones.

Son esos casos a los que yo me refiero, los de los que prefieren pensar en los demás antes que en sí mismos, y que incluso teniendo fiebre son capaces de entrar a jugar porque no quieren dejar colgados a sus compañeros.

Yo ahí no tengo ninguna duda, prefiero si es necesario, sacrificar el entretenimiento de nueve personas antes que la salud de una sola, e incluso cuando me aseguran que están bien hay veces en las que opto por dejarlos fuera del grupo.

Supongo que habrá quien mire primero por lo que beneficia a la mayoría, y prefiera tener tanqueando al que acaba de discutir con su pareja ante la posibilidad de quedarse sin raid.

También los habrá que acepten cualquier cosa que les digan los demás para justificar que están bien, incluso cuando se les nota en la voz que se han pasado medio día llorando.

Y luego estarán los que hagan como yo, o que tomen deciciones de algún otro tipo que yo no he contemplado aquí.

Por eso es que hago este tipo de preguntas, para saber qué opina cada uno y cómo actua en determinadas circunstancias.

¿Y vosotros?

¿Dais más importancia al grupo o a la persona?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts