Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Dejarse llevar es más fácil que pensar

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 31 Diciembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #wow, #jugadores, #mmo, #suscriptores, #manipulación

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Dejarse llevar es más fácil que pensar

El ser humano como individuo puede llegar a ser cualquier cosa que se proponga, alcanzar las cotas más altas de sabiduría, y demostrar que su cerebro lo pone por encima del resto de animales del planeta. Pero a nivel global, en el conjunto de la humanidad, no somos tan diferentes de cualquier otro animal. Nos comportamos casi siempre como si fuesemos un rebaño de ovejas que sólo sabe caminar siguiendo el culo de la oveja que tiene delante.

No es algo nuevo, ocurre desde siempre y hay millones de ejemplos que se pueden poner para demostrarlo; Están las modas, que no importa lo estúpidas que sean, porque muchos las siguen sin pensar en el sentido que puedan tener, si no me creéis buscad alguna foto de vuestros padres cuando tenían vuestra edad.

Están también las creencias, esas que la gente adopta sólo porque ha visto a los demás seguir una doctrina a pies juntillas, y piensan que si al resto le funciona a ellos también. ¿Recordáis la dieta Dukan?, o cualquier otra dieta milagro, no importa que los médicos repitan que esas dietas terminan perjudicando la salud, lo que digan las vecinas tiene más validez que lo que dicen los doctores.

Y por supuesto existe también dentro del pensamiento de masas el factor de las ideas inculcadas. Basta con que alguien grite un poco más fuerte que el resto, o que use un vocabulario más agresivo, para que haya quien se deje llevar por lo que dice y lo crea sin dudar de su palabra. Al final las ideas de esos iluminados se terminan filtrando poco a poco gracias a la acción de sus seguidores, hasta que nadie duda de que eso sea verdad.

No es algo nuevo, basta con poner una cara conocida diciendo algo que parezca serio, y que haga creer a los demás que les está abriendo los ojos porque han sido engañados, para que todo el mundo tome sus palabras como una verdad indiscutible. La religión y la política llevan años haciéndolo, y funciona, pero no son los únicos porque a veces incluso en el wow alguien dice algo que no es cierto pero que los demás tratan de convertir en verdad.

Hay también muchísimos ejemplos de esto en el wow, pero los que más me molestan son aquellos que tratan de hundir el juego haciendo creer a los demás algo que no es cierto. Lo malo no es que digan algo falso, sino que con tal de dar validez a sus ideas son capaces de creer cualquier cosa que los apoye, sin pararse a pensar si es cierto o no.

Uno de los últimos casos que he visto es el del wowkiller de turno, uno que dice que dentro de muy poco el FFXIV (Final Fantasy XIV) superará al wow en número de jugadores, y que se convertirá en el mmo más jugado quitándole el puesto al wow.

Esa es la idea que defienden, pero ¿cómo lo hacen?, pues esgrimiendo unos números que se han sacado de la manga, bueno no exactamente, pero casi. Creo que lo mejor para que os hagáis una idea es que os ponga un ejemplo. Mirad este hilo de los foros oficiales españoles.

El creador del hilo da su opinión, y el primero que le responde lo hace aportando unos datos sobre la cantidad de jugadores del FFXIV, lo malo es que esos datos no son correctos, pero aun así durante el resto del hilo se siguen usando y nadie los discute. Porque todos necesitan una excusa que les permita seguir quejándose.

Me imagino que el que aportó los números con la cantidad de jugadores del ffxiv los sacó de algún titular sensacionalista como este de aquí, o de cualquier otro sitio parecido. Y que sin pararse a leer siquiera lo que decía el artículo comparó esos casi 5 millones de cuentas creadas en el ffxiv con la cantidad de jugadores activos que tiene el wow actualmente. ¿Resultado?, pues que los números dejan de tener sentido y la gente comienza a creer lo que no es.

En este caso os aseguro que no hay que tener miedo, el ffxiv por muy buen juego que sea no está ni siquiera cerca de llegar a la cantidad de jugadores que tiene el World of Warcraft.

Mirad por ejemplo aquí, donde dan una explicación más detallada de que a fecha de Julio de 2015 la cantidad de jugadores activos (pagando todos los meses) estaba entre 800K y 1’2 millones, eso en un juego que llevaba por entonces apenas 21 meses en el mercado y que tenía una expansión recién anunciada. Mientras tanto en el tercer trimestre del 2015 el wow tuvo los peores números de su historia, llegando a los 5’5 millones de jugadores. Aunque hubiese sido incluso peor si hubiesen comparado esos 5 millones de cuentas con las más de 100 millones que ya tenía el wow a principios de 2014

Como podéis ver, incluso con su peor resultado el wow sigue quedando muy por encima del mejor resultado del ffiv. Ahora sólo falta que los demás dejen de seguir al rebaño y creerse todo lo que les dicen, para que puedan empezar de una vez por todas a pensar por sí mismos.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts