Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El valor de la constancia

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Diciembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #blog, #constancia, #fansite, #Hermandades, #Rendirse

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
El valor de la constancia

Los jóvenes no tenéis paciencia, lo queréis todo hecho, no sabéis esperar, tenéis que aprender el valor del esfuerzo, no apreciáis lo que tenéis… ¿cuántas veces no habremos oido esto mismo?, o incluso peor ¿cuántas veces no le habremos tenido que decir eso a quienes son más jóvenes que nosotros?.

Es ley de vida, cuanto más viejo se hace uno mayor valor le da a aquellas cosas que le ha costado esfuerzo conseguir, y menos soporta a quienes quieren tener lo mismo sin haberse esforzado.

Lo cierto es que no siempre vale más lo que se consigue con esfuerzo, pero sí que solemos valorarlo de forma distinta a que si nos lo hubiesen regalado. Por eso mismo siempre intentamos cuidar aquello que nos ha costado conseguir.

El WoW en este aspecto no es distinto, siempre están los que hablan de expansiones pasadas alabando lo difícil que era conseguirlo todo, y lo mucho que trabajaron para obtener según que cosas. Están los que muestran en todos lados sus monturas o títulos raros, etc.

A todos nos gusta presumir de lo que tenemos, pero más aún envidiar lo que otros tienen. Es parte de la condición humana, queremos lo que otros tienen pero no nos gusta lo de tener que trabajar para conseguirlo. Y aun así la mayor parte de las veces no queda otro remedio.

Casi todas las cosas que los demás pueden envidiar se consiguen a base de esfuerzo, pero para eso hace falta algo que la mayoría no tiene. Constancia.

La constancia consiste en no rendirse nunca, en seguir adelante ocurra lo que ocurra, y no dejar de intentar conseguir lo que uno quiere por ningún motivo. No siempre es fácil continuar, hay trabas en el camino, dificultades, y a veces incluso hay gente que te dice que lo dejes porque nunca podrás conseguirlo.

Lo sé porque a mi me ha pasado. Siempre he sido una persona con una gran paciencia y constancia, digamos que no me rindo fácilmente, y si los demás me dicen que no puedo hacer algo simplemente sigo adelante. Recuerdo que al poco tiempo de empezar a jugar conocí a uno de esos que se creen superiores al resto, tan sólo porque tenía más equipo y experiencia, uno de tantos que creen saberlo todo y sólo sirven para darle mala fama a los jugadores veteranos.

Por aquella época yo ya tenía mi hermandad, y aunque este otro jugador no me caía bien lo tenía que ver a menudo porque era amigo de mis compañeros. Discutíamos con frecuencia porque nuestra visión del juego era totalmente opuesta, hasta que un día me dijo que yo nunca conseguiría llegar a nada en este juego, y que mi hermandad desaparecería porque ni hacíamos nada útil ni yo sabía como llevarla.

Yo podría haberme dejado llevar por sus palabras y rendirme, pero decidí seguir adelante. Conseguí llegar a MVP, he aconsejado a muchísimos maestros de hermandad que tenían problemas con sus hermandades, y la mia sigue siendo la misma que él (y varios más) decían que no tenía futuro.

Por supuesto él ha pasado desde entonces por varias hermandades, y no ha conseguido en este tiempo nada que no hayan logrado miles de jugadores antes, pero eso no es lo importante. Lo importante es que yo seguí adelante, con constancia, hasta que varios años más tarde comencé a ver los resultados de todo ese trabajo.

Con mi blog ha pasado más o menos igual. Cuando lo creé no conseguía que tuviese lectores, pero poco a poco los ha ido ganando mientras que aquellos otros blogs que sí tenían muchos seguidores fueron desapareciendo poco a poco.

También puedo nombrar PeM, que empezó de la nada y ha sabido permanecer activo mientras otros fansites oficiales se perdían en el olvido, es más, en el tiempo que llevo aquí he visto pasar por el fansite a muchos colaboradores, pero la mayoría han estado poco tiempo porque a pesar de que empezaron con ganas no supieron mantenerse firmes en sus intenciones.

Muchos son los que quieren aquello que otros tienen, pero muy pocos son capaces de conseguirlo porque para lograrlo hace falta algo que muy pocos tienen. Constancia.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts