Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El wow ha muerto

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Diciembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #clientes, #jugadores, #muerte, #Opinión personal, #videojuego, #wow

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
El wow ha muerto

Queridos hermanos, hoy estamos todos aquí reunidos para dar un último adios a nuestro querido wow. Un juego grande que nos acompañó durante muchos años, y al que al final conseguimos matar entre todos… Así más o menos me imagino yo que sería un funeral por el wow.

Si hacemos caso de las habladurías y de los haters el wow murió hace mucho, y cada cierto tiempo se encargan de recordárnoslo a los que todavía no nos hemos enterado. Ya sabéis, empiezan diciendo que el wow ya no es lo que era, que se ha perdido la esencia, que si está agonizando, etc.

Pero de entre todas esas cosas que suelen decir hay una que me gusta más que el resto, es mi versión favorita de cómo ha de morir el wow. Dice algo así: Blizzard tiene la culpa de que el wow haya muerto porque no ha querido escuchar la opinión de los jugadores. Duras palabras desde luego, pero en mi opinión están un poco cogidas con pinzas.

Lo difícil de analizar el nacimiento vida y muerte del wow no es nuevo, pero dudo que se pueda hacer un buen análisis sobre el tema, entre otras muchas cosas porque no hay con qué compararlo. El wow ha batido records de todo tipo, y ha conseguido cosas que ningún otro juego ha podido hacer antes.

El wow no fue el primero de su género, pero sí que ha sido el único que ha conseguido crear escuela. Todos los juegos que han llegado después han intentado copiarlo de una u otra manera, y al final el mismo wow se ha visto obligado a cambiar para poder mantenerse fresco.

Es algo lógico, si no se cambia no hay evolución, y si no se evoluciona los clientes se van. Ese es el problema al que se tiene que enfrentar el wow día tras día, al de no quedarse atrás en la competición con los otros videojuegos.

Pese a que es un juego con una gran comunidad, y a que ha conseguido mantenerse vivo durante más años que los demás tiene sus propios problemas, el mayor de ellos, como no, son los propios jugadores.

A los jugadores nos encanta el wow, lo que es, lo que fue o lo que podría ser en el futuro, y la salud del wow depende de que a nosotros como jugadores nos guste el juego. Si no nos gusta no jugamos, y si no jugamos el juego muere.

Por eso Blizzard hace lo que cualquier empresa que quiere vender su producto, escuchar a sus clientes. Sí, ya sé que muchos diréis que el problema del wow ahora mismo es exactamente el contrario, que la compañía no nos hace caso, que han convertido el juego en algo casual y le han hecho perder toda su esencia. Pero… no es exactamente así.

Antes el wow sólo tenía un modo de juego válido, el hardcore. O eras pro o no hacías nada. Pero los jugadores más casuales se quejaron de eso, y Blizzard les dio contenido para su estilo de juego, con el tiempo se ha demostrado con creces que la población del wow ha ido cambiando, y que ahora somos más los casuales.

En ningún momento han quitado contenido high end, pero los pros consideran que es una pérdida de tiempo y esfuerzo poner un contenido que a ellos no les interesa, así que al final terminan quejándose y diciendo que Blizzard sólo le dedica atención a los casuales.

Pasa lo mismo con cualquier aspecto del juego, los amantes del pvp se quejan, los de las raids se quejan, los de las misiones se quejan, los que no tienen tiempo para jugar muy seguido se quejan. Todos nos quejamos, y siempre hay alguien que exagera diciendo que el wow ha muerto porque ya no le dan lo que quiere.

No importa que estén dando lo que han pedido millones de jugadores alrededor del mundo. Lo único que les importa es que no les dan lo que quieren ellos. Y como no tienen lo que quieren se quejan (otra vez), empiezan a decir todo tipo de cosas con mayor o menor sentido, hasta que al final siempre hay alguien que termina diciendo que el wow se muere.

Pero dejadme que os diga una última cosa. Dudo mucho que el wow se haya muerto como aseguran algunos, entre otras muchas cosas porque nadie se ha dignado a invitarme al funeral. Pero si algún día esas palabras se convierten en realidad, no lo dudéis, se habrá muerto porque poco a poco lo matamos entre todos.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts