Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Necesitan los raiders un rango propio?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Diciembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raids, #raiders, #Rangos de hermandad, #reparaciones

Para que una hermandad funcione de manera adecuada necesita una buena organización, que todo el mundo sepa cual es su lugar, lo que se espera de ellos y qué es lo que puede pedir a la hermandad. Por eso existen los rangos.

En los rangos más bajos suelen estar los miembros que todavía tienen que ganarse la confianza de los demás, los que no han conseguido subir de nivel, o simplemente aquellos que han dejado bien claro que no tienen interés ninguno en seguir el mismo ritmo que el resto y piensan que no necesitan un rango mayor.

Cada maestro de hermandad asigna los rangos según su propio criterio, y aunque no hay un manual específico para poner rangos sí que suele haber consenso en que algunos son imprescindibles.

Todas las hermandades tienen al menos 2 rangos por exigencia del sistema, uno para el maestro y otro más para los demás miembros. Pero además de ese rango extra suele haber en la mayoría de las hermandades un rango para oficiales, otro para los que están arrestados, a veces un rango extra para quien se encarga del banco o de reclutar, etc.

Y entre todos esos rangos comunes a muchas hermandades hay uno que se suele destinar a los raiders, o a los miembros del grupo de CBP en las hermandades pvp.

La cuestión es que los rangos no se ponen, o al menos no deberían de ponerse porque sí, sino para poder facilitar la gestión de los permisos de la hermandad en función de lo que necesite cada uno.

Por ejemplo: quien esté en el rango de banquero debería tener permiso para poder mover de una pestaña a otra del banco todo cuanto quisiese, y también para sacar lo que considerase sobrante y así poderlo vender. De la misma forma un oficial necesitaría permisos para ascender y degradar miembros, poner notas de hermandad etc.

En cambio los raiders no necesitan tantos permisos como los ejemplos anteriores. Sí, puede que necesiten un poco más de oro para reparar, pero incluso así, dependiendo de la economía de la hermandad y el oro del que disponga, no siempre es posible pagar todas las reparaciones en horario de raid.

Así que de ahí viene mi pregunta de esta semana. Si la hermandad no pude hacer frente a todos los gastos que causen sus raiders en horario de raid, o incluso si los raiders no quieren reparar con el dinero de la hermandad, ¿es necesario darles permisos extra?.

Dicho de otra manera:

¿Necesitan los raiders un rango propio?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts