Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Wow en National Geographic [parte 2]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Diciembre 2015, 01:30am

Etiquetas: #La tontería de la semana, #Homenaje, #National Geographic, #Auvers, #Titicaca, #Alcatraz, #Cristo Redentor, #Machu Picchu

Un mundo tan grande como el del wow, lleno de mapas individuales, de paisajes distintos, de zonas con diferente clima y orografía, tiene la opción de dar a los programadores la oportunidad de añadir todo aquello que quisieran ver en el mundo real. Y a veces aprovechan para trasladar parte del mundo real al que ellos han creado.

La semana pasada tuvísteis aquí mismo una entrada de referencias y homenajes dentro del wow, y la entrada de esta semana aunque parezca más de lo mismo no tiene nada que ver, porque esta está dedicada en exclusiva a esos lugares del mundo real que también podéis encontrar en Azeroth.

Es como abrir una revista del National Geographic y comprobar que la foto de ese sitio tan lejano se corresponde con algo que ya hemos visto mientras jugábamos.

Son sitios difíciles de identificar, por eso sólo os traigo unos pocos, pero si conocéis más no dudéis en decírmelo para poderlos incluir en próximas entradas.

 

Wow en National Geographic [parte 2]

La zona de inicio de los humanos tiene uno de esos guiños al mundo real, ese edificio delante del que aparecen los personajes recién creados es un homenaje a una iglesia que ya fue usada como inspiración por el mismísimo Vincent van Gogh y también en un episodio de Dr. Who. La iglesia original está en el pueblo de Auvers sur Oise, el mismo pueblo donde el pintor vivió sus últimos meses de vida, y donde está enterrado.

 

Wow en National Geographic [parte 2]

Quién lo diría, pero perdido en medio de Pandaria donde menos te lo esperarías encontrar está el lago Kittitata, ¿os suena el nombre?. Si os resulta familiar pero no sabéis de qué quizás sea por el parecido del nombre al lugar que rinde tributo.

El sitio original del mundo real es el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, situado en la cordillera andina y que comparte frontera con Perú y Bolivia.

 

Wow en National Geographic [parte 2]

La isla de Alcatraz, famosa por su prisión escenario de muchas películas y series, también tiene su propia versión en el wow.

La isla de Alcaz, situada frente a la costa del Marjal Revolcafango, tiene al igual que la famosa isla americana una prisión, además al igual que en la isla de verdad aquí vive al menos uno de los seres más malvados que hayan podido existir.

 

Wow en National Geographic [parte 2]

¿Qué tienen en común Brasil y los goblins?, pues fácil cada uno tiene su propio Janeiro. Brasil tiene Río de Janeiro y el cártel Bonvapor tiene el Cayo de Janeiro.

El Cayo de Janeiro está situado frente Bahía del Botín en Tuercespina, y para terminar de hacer el homenaje y evitar que alguien pudiese decir que es pura casualidad tiene al igual que la ciudad de Brasil su propio Cristo Redentor, aunque un poco destrozado después de que despertase Alamuerte.

 

Wow en National Geographic [parte 2]

En el mundo de Azeroth cada raza tiene su propia cultura, sus propias costumbres y también una arquitectura distintiva, pero no todo lo que se muestra en el juego de esa arquitectura es original.

La arquitectura de las ciudades Trol por ejemplo está muy influenciada por la de los antiguos andinos del Perú, Basta con mirar el altiplano del Machu Picchu para ver la semejanza con algunas de las ciudades que podemos visitar en el juego.

 

 

Azeroth es un mundo enorme pero no tan distinto del nuestro, esto es sólo un ejemplo de que un mundo se refleja en el otro. Son las que yo he conseguido encontrar, pero si vosotros encontráis alguna más podéis decírmela, y trataré de incluirla en la próxima edición.

Si queréis leer la anterior entrada sobre el tema podéis hacerlo aquí.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!