Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Algo más que jugadores

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Enero 2016, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #Blizzard, #wow, #jugadores, #videojuegos, #personas

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Algo más que jugadores

Hoy si me lo permitís me pondré serio, quizás un poco más serio de lo normal en mi, y desde luego mucho más serio de lo que es normal para un sitio que habla de videojuegos. Pero ya me conocéis, no soy como el resto, me gusta discutir, poner los puntos sobre las íes y sobre todo intentar que los que me leen tengan algo distinto en lo que pensar.

Estamos acostumbrados a leer cosas sobre videojuegos, a ver vídeos, y a escuchar podcasts que tratan siempre de lo mismo. Gente que habla sobre lo que piensa que los demás quieren escuchar, y no es que no haya nadie que no quiera escuchar algo distinto, sino que los que nos encargamos de crear ese tipo de contenidos sólo sabemos mirar nuestros propios ombligos e ir a por lo que sabemos seguro que nuestro público demanda.

Hay miles de guías que terminan copiando las unas de las otras, cientos de noticias repetidas con spoilers de algún próximo parche o expansión, recopilaciones enormes con la historia del juego y sus personajes, etc. Pero a la hora de la verdad es muy difícil encontrar algo que vaya más allá de todo eso, cuesta hacerse con algo distinto que sin dejar de estar relacionado con el juego que nos gusta no sea lo mismo de siempre.

Supongo que en ese aspecto yo soy la voz discordante, el que siempre intenta meter el dedo en la llaga, el que procura por todos los medios que quien me lee se sienta ofendido y proteste, o que por lo menos sea consciente de alguna situación que desconocía. Los demás escriben sobre el juego, y aunque yo también lo hago me gusta pensar que mi “especialización” no es el propio juego, sino que son los jugadores.

Hablo de jugadores, de comunidades virtuales, de relaciones ingame y de comportamientos online. No soy el único que lo hace, pero de momento no conozco a nadie más que lo haga en Español, y por eso me siento un poco responsable de tener sobre los hombros una carga que a veces es pesada de llevar.

Sí habéis leído bien, una carga. Una carga autoimpuesta porque he querido aprovechar la oportunidad que se me dió para hacer algo distinto al resto, y a veces cuesta conseguir lo que uno se propone. Mientras los demás escriben sobre las maravillosas novedades que podrá tener Legion yo me dedico a escribir, entre otras cosas, sobre quienes se pasan el día quejándose sin motivo, o sobre quienes sí tienen motivos para quejarse por el juego pero aun así siguen pagando todos los meses.

He intentado a lo largo de los años no dejar títere cono cabeza, me he metido con todo el que he podido y tengo intención de seguir haciéndolo. A veces vosotros como lectores respondéis, otras veces no responde nadie, y en ocasiones incluso me han respondido desde Blizzard, aunque sólo para llamarme la atención. He intentado por todos los medios que quienes sólo se centran en el juego, y no saben lo que es leer nada distinto a lo que se hable sobre el wow, expandan un poco su mentalidad.

Procuro siempre que me es posible tratar temas de actualidad, tocar la fibra sensible y crear debate, aunque intentando (y a veces es muy difícil) respetar a todo el mundo. A veces me da la impresión de que soy un bicho raro, el único que ve algo que para los demás parece que no está ahí, porque yo me he empeñado en tratar de ver tras cada personaje a una persona.

Personas que sienten y padecen, que tienen sus problemas igual que todo el mundo, gente que se relaciona con los demás y que puede ser juzgada por sus actos. Sí, sé que algunos pensaréis que se me va la pinza, y que un sitio como este debería de limitarse a hablar de videojuegos, pero eso es porque donde los demás sólo pueden ver a alguien que juega al wow yo veo algo más que simples jugadores.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts