Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La velocidad de avance está sobrevalorada

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Febrero 2016, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #avance, #velocidad, #raid, #competición, #hermandades

A veces me pregunto qué sería del wow sin el apartado competitivo, cómo se tomaría el juego la gente si no pudiese compararse con los demás, y qué método usarían para tratar de menospreciar al resto. Porque eso lo tengo muy claro, siempre habrá quien intente menospreciar a los demás.

A los jugadores de videojuegos les encanta compararse, desde la época de los salones recreativos donde siempre estaba el que te decía que conseguía más puntos que tú, han existido jugadores con necesidad de demostrar a los demás que son superiores.

En otros juegos de Blizzard es fácil demostrarlo con un ranking, con niveles de nephalem, con rangos leyenda, o con lo que sea. Pero ¿qué pasa con el wow? pues que aquí lo que importa es el ranking de pvp y el puñetero avance de las raids.

Todo esto viene a colación de que a estas alturas de la expansión, cuando WoD ya tendría que haber terminado hace meses, en mi hermandad no hemos conseguido terminar la última raid. Estamos ya delante de Archimonde (el último jefe) en normal, y apenas hemos conseguido llegar, no sin esfuerzos, a la segunda fase del encuentro.

No somos pros, eso creo que está más que claro, pero tampoco nos rendimos. Hemos decidido ir a nuestro ritmo, mantenernos en nuestros trece, y seguir adelante a pesar de que los demás nos dicen que deberíamos dedicarnos a otra cosa porque somos más lentos que el caballo del malo.

Lo que ellos no parecen comprender es que nosotros no tenemos prisa, y que mientras que mi hermandad ha conseguido permanecer junta y avanzando a paso de tortuga reumática, las demás ya se han detenido. Y muchas de ellas no volverán a caminar.

Puede que los jugadores sigan por su lado, pero muchas de esas hermandades que nos sacaron tanta ventaja se verán abandonadas antes de que salga Legion. Aceleraron tanto que se produjeron a sí mismas una lesión de la que muy difícilmente se podrán recuperar.

Optaron por la velocidad para poder llegar rápido a la meta, igual que si condujesen un deportivo. Nosotros hemos preferido ir en un coche familiar, no necesitamos correr porque sabemos que aunque sea tarde llegaremos. Pero llegaremos todos juntos, y eso es lo que importa.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts