Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Rindiendo homenaje [parte 23]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Enero 2016, 01:30am

Etiquetas: #La tontería de la semana, #Homenaje, #Sig Nicious, #Kodama, #Ben Sur, #Phlox, #Glarck Criswold

Primera entrada del mes, y también del año. FELIZ AÑO NUEVO.
¿Qué mejor forma de empezar el año puede haber que conociendo un poco más de esa historia oculta que tiene el juego?, me refiero a todos esos homenajes que están ahí para quien sepa verlos.

Como cada mes aquí os dejo mi particular selección de referencias y homenajes dentro del juego, que la disfrutéis.

Rindiendo homenaje [parte 23]

A los más veteranos, los que tenéis más de 30 años, puede que os suene el nombre. Sig Nicious no es más que un homenaje directo al que fue cantante y bajista de los Sex Pistols, el malogrado Sid Vicious. Eso sí, el del wow toca en otro grupo distinto.

 

Rindiendo homenaje [parte 23]

La primera vez que fui a Nagrand y vi a los elementales del trono de los elementos tuve la sencación de estar ante algo que ya había visto antes, y no era nada que proveniese de Terrallende.

Tardé un poco en encontrarlo pero al final di con la respuesta, son los propios elementales, que homenaje o no, tienen el mismo diseño de cabeza que los Kodamas que aparecen en la princesa Mononoke.

 

Rindiendo homenaje [parte 23]

Este es seguramente el homenaje más difícil de identificar de este mes, ¿por qué?, pues porque da lugar a confusión. Unos dicen que es un homenaje a Ben Hur el gladiador que lideró la revuelta en la antigua roma, pero a mi no me cuadraba eso de que estuviese ahí tan tranquilo pintando.

Al final resultó que es un homenaje a Ben Hur Baz, un famoso ilustrador mexicano de pin ups en la década de los años 50 del siglo XX. Para que luego digan que en Blizzard no homenajean a ningún latino.

 

Rindiendo homenaje [parte 23]

Cuando vi a este ¿bichito, plantito?, lo que sea. Guardé su captura porque el nombre me sonaba a romano, al principio pensé que sería homenaje a algún héroe romano o a una figura mitológica, pero no. Resultó ser algo más sencillo que todo eso, Phlox no es más que un tipo de planta, aunque todo hay que decirlo, con unas flores muy bonitas.

 

Rindiendo homenaje [parte 23]

¿Habéis visto a este hombre dando vueltas por vuestra ciudadela?, llegó con el festival de invierno, y supongo que se irá con el. Para los que no lo reconozcan diré que es un homenaje muy claro al protagonista de una película de 1989 llamada ¡Socorro! ya es navidad, y que el personaje en cuestión está protagonizado por uno de los mejóres cómicos vivos que quedan en USA, el Gran Chevy Chase.

 

 

De momento esto es todo por esta entrega, pero si sabéis de más homenajes, decídmelo y trataré de incluirlos la próxima vez.

Mientras tanto, si queréis ver los homenajes anteriores podéis hacerlo en este enlace.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts