Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿A quién le toca poner orden?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Febrero 2016, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #orden, #comportamiento, #seriedad, #juego, #raid

Una de las primeras cosas que aprendí cuando comencé a jugar online, mucho antes de que existiese siquiera el WoW, fue que la gente no se comporta igual cuando está oculta tras la pantalla que cuando está en el mundo real.

Unos dicen que es porque intentamos compensar nuestros errores y tratamos comportarnos como nos gustaría ser vistos en realidad, otros dicen que es porque la sociedad no nos permite ese tipo de actitudes y aprovechamos la falta de control para comportarnos de dicha manera.

La verdad es que no importa mucho quien tenga razón, porque lo cierto es que la mayoría se comporta de manera diferente cuando está online, y eso nos obliga a cambiar nuestra forma de ver las cosas y tratar con el resto.

Uno de los cambios más normales, es el de pensar que sólo porque se está en un juego se puede uno pasar el día haciendo el tonto. Me refiero a que muchos piensan que pueden estar todo el día de cachondeo y con la fiesta montada, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lo malo de eso es que incluso en un juego a veces hay que mantener la seriedad. Imaginaos lo que es estar hablando por el micrófono con la raid, tratando de dar instrucciones sobre el combate, o discutiendo la estrategia a seguir, mientras que alguien está haciendo ruidos porque piensa que es gracioso.

Lógicamente al que intenta explicar no le ayudan en nada los ruidos del otro, e incluso si no son ruidos pero con sus gracietas consigue que el resto no preste atención a lo que se les está diciendo, el resultado por lo general no es bueno.

En esos momentos es cuando alguien tiene que hacer de tripas corazón y poner algo de orden, bien porque no están respetando a los demás, porque interrumpen, porque hablan todos a la vez o por el motivo que sea.

Me he encontrado muchas veces con el mismo problema. Que mientras algunos atienden a razones, hay otros que se sienten molestos porque se les llame la atención, y al final hay que tomar alguna medida un poco más drástica.

Sé que a mi no me queda más remedio que poner algo de orden cuando la situación se desmadra, pero eso es algo que hago dentro de las puertas de mi hermandad. Lo que quiero saber esta semana es:

¿En vuestra hermandad a quién le toca poner orden?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts